Se constituye el “Grupo de Mayores” del PSRM

Fuente:

Se constituye el “Grupo de Mayores” del PSRM

La diputada regional socialista y secretaria de Bienestar Social del PSRM ha explicado que el Grupo de Mayores va a ser un órgano de debate y de trabajo en red compuesto por afiliados y afiliadas mayores, y también por simpatizantes, que tendrá como objetivo “el análisis y la elaboración de propuestas en el ámbito de las políticas relativas a las personas mayores”.

Con esta iniciativa se pretende “hacer visibles a las personas mayores dentro del propio Partido, y poder contar así con su experiencia, su trabajo y su activismo”.

Hernández, para quien la gente mayor “tiene mucho que aportar”, ha afirmado que este foro servirá para poner en común tanto el papel de los mayores en los órganos políticos del PSRM, como para evaluar las políticas de los gobiernos locales, regional y central”.

La diputada considera que “no se pueden dejar de lado la experiencia y la sabiduría de las personas mayores afiliadas al PSRM, tanto en la composición de las comisiones ejecutivas como en las listas electorales, en los debates o en las propuestas”.

Hernández ha destacado que “tradicionalmente los mayores participan muy activamente en las Casas del Pueblo de las agrupaciones socialistas” y que a través del recién creado Grupo de Mayores tendrán la oportunidad de hacerlo coordinados con toda la Región. A nivel federal ya existe un Grupo de Mayores del PSOE.

Se constituye el “Grupo de Mayores” del PSRM - 1, Foto 1
Murcia.com