El número de viajeros de Turismo Rural aumentó un 10 por ciento en agosto respecto al mismo mes del año anterior

Fuente:

El total de turistas que han ocupado los apartamentos de la Región también creció el 4,2 por ciento en el pasado mes

Según los datos de la Encuesta de Ocupación Rural del Instituto Nacional de Estadística, que se han publicado hoy, el número de viajeros en la Región de Murcia aumentó en agosto un 10 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. En el detalle de los datos, ha sido especialmente significativo el incremento del turismo extranjero, que sube hasta un 167 por ciento. En cuanto a la ocupación de los apartamentos turísticos, se ha visto incrementada en un 4,2 por ciento con respecto a 2007.

La ocupación de alojamientos turísticos extrahoteleros también se mantiene en el caso de los campings, con cifras similares a las del año anterior.

En la Región existen un total de 460 casas rurales en alquiler, lo que representa un total de 2.859 plazas. Por municipios, Moratalla encabeza la oferta de Turismo Rural, con 151 establecimientos que aglutinan hasta 951 plazas. La oferta de Turismo de Interior está alcanzando un gran desarrollo en las comarcas de las tierras altas de la Región, en los trece municipios ubicados en el sector Noroccidental, así como las zonas del Nordeste, con sus cuatro municipios, y los de la Vega del Segura, con otros diez destinos punteros.

Las villas de Moratalla, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Bullas, Mula, Alhama de Murcia, Pliego, Fortuna, Yecla, Jumilla, Abanilla, así como Archena, Blanca, Ricote, Villanueva del Segura y la ciudad de Lorca disponen de una amplia red de alojamientos en áreas rurales y casco urbano. Estos destinos combinan las necesidades de ocio y descanso con el disfrute de tradiciones, deporte, cultura, fiestas y actividades desarrolladas en paisajes naturales.

El número de viajeros de Turismo Rural aumentó un 10 por ciento en agosto respecto al mismo mes del año anterior, Foto 1
Murcia.com