PP: “Los Presupuestos Generales para 2009 provocarán más crisis y más paro”

Fuente:

Pedro Antonio Sánchez: “La única partida social que aumenta es la de los subsidios de paro, lo que anuncia más destrucción de empleo”

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha respondido al Delegado del Gobierno que los Presupuestos Generales del Estado para 2009 “traerán más crisis y más paro”.

Sánchez ha precisado que la partida más crece en estos PGE es la dedicada al desempleo, “con lo que nos anuncian más destrucción de empleo para los próximos meses”. Asimismo, ha apuntado que Zapatero no para de hablar de políticas sociales “mientras retira fondos a las Comunidades Autónomas para atender las políticas sanitarias a pesar de que la sanidad es una prioridad para los españoles”. En concreto, ha puntualizado que niega a la Región de Murcia 96 millones de euros en concepto de adelantos para la financiación de la sanidad tal y como se acordó en la II Conferencia de Presidentes.

Junto a esto, ha añadido que más allá de las prestaciones por desempleo, el gasto social “no se incrementa, sino que se recorta” al descender la financiación de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, que se traducirá en recortes de derechos fundamentales como son la educación, la sanidad, la dependencia o la atención social.

El portavoz del PP ha recordado que el Gobierno de Zapatero “sigue sin actualizar la variable de población y no tiene en cuenta el crecimiento experimentado en los últimos años, que supone un incremento en 300.000 personas”. “Además de los 1.400 millones de euros que ya nos debe, para el año 2009 sigue sin financiar a la Región de Murcia de acuerdo con su población real, lo que aumenta la deuda que tiene con nuestra Comunidad”.

INVERSIONES QUE NO SE CUMPLEN

“De nada sirven las grandes cifras en el papel si luego no se cumplen”. En este sentido, ha recordado que “año tras año se presupuestas las mismas obras, que nunca se llegan a ejecutar”.

Como ejemplo, ha recordado que “los socialistas murcianos han llegado a prometer dos AVE", y “al final no tendremos ninguno, puesto que el delegado del Gobierno ya dejó claro hace unos días que el ferrocarril por Camarillas es línea convencional, mientras que la línea por Alicante es compartida por AVE, largo recorrido convencional, cercanías y mercancías”.

PP: “Los Presupuestos Generales para 2009 provocarán más crisis y más paro”, Foto 1
Murcia.com