PSOE: “Que Valcárcel convenza a Rajoy y a Cospedal de que el Tajo-Segura debe continuar”

Fuente:

El portavoz del PSRM, José Ramón Jara, ha respondido al portavoz del PP, quien ha pedido hoy a Zapatero que estudie la “alternativa” de enviar al Segura agua del Tajo Medio, que “la mejor alternativa al Trasvase Tajo-Segura es el Trasvase Tajo-Segura”.

Jara considera una “rendición” por parte del PP de la Región al PP nacional, y una “renuncia” a la defensa del Trasvase Tajo-Segura, el hecho de que Pedro A. Sánchez pida a Zapatero en un comunicado que estudie con interés y desarrolle la propuesta que Valcárcel hizo a Narbona sobre un Trasvase del Tajo Medio.

El portavoz socialista sostiene, por el contrario, que Valcárcel y todo el Partido Popular de la Región “lo que tienen que hacer es exigir a sus líderes nacionales, Rajoy y De Cospedal, que desestimen la propuesta de reforma del Estatuto de Castilla La Mancha sobre la caducidad del Trasvase Tajo Segura”, un Trasvase que “es rentable económicamente, no sólo para nuestra comunidad autónoma, sino también para toda España”.

Jara ha reiterado al PP la propuesta formulada por el secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, de formar un frente común regional en defensa del Trasvase Tajo-Segura.

PSOE: “Que Valcárcel convenza a Rajoy y a Cospedal de que el Tajo-Segura debe continuar”, Foto 1
Murcia.com