Pujante: "desgraciadamente, existen muchas Zerricheras en la Región de Murcia"

Fuente:

El diputado de IU+Los Verdes, José Antonio Pujante, criticó hoy la actitud del Gobierno regional ante los casos de corrupción en la Región de Murcia y dijo que, “desgraciadamente, existen muchos casos como el de la Zerrichera” en esta comunida

Pujante señaló que el Gobierno regional “ha permitido que en Murcia se cometan auténticos atentados contra el medio natural”, y denunció que “lo peor es que la sombra de la duda se ha instalado en las instituciones democráticas”.

“Esto lleva a pensar que el Ejecutivo murciano es un fiel servidor de quienes han llevado a cabo prácticas especulativas que nos han conducido a la actual debacle económica”, sostuvo el coordinador de IU de la Región de Murcia.

En referencia al caso Zerrichera, en Águilas, dijo que es “una muestra más del fracaso del modelo de desarrollo impuesto por el PP”, y aseguró que “en la misma sierra, pero en la parte del término municipal de Lorca, hay un ejemplo de desarrollo urbanístico insostenible que, sin embargo, ha cuajado”.

Hizo hincapié en la importancia de que exista una consejería dedicada al medio ambiente con carácter “imparcial” y que “no esté anexionada a ningún departamento”.

“Está claro que para el presidente del Gobierno autonómico, Ramón Luis Valcárcel, el medio ambiente es un problema incómodo que no sabe donde ubicar”, dijo Pujante tras señalar que es “una gran irresponsabilidad cargarse una consejería tan necesaria en la Región”.

Pujante: desgraciadamente, existen muchas Zerricheras en la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com