El veinte por ciento de los murcianos emplea el transporte público para ir al trabajo

Fuente:

Murcia, 30 sep (EFE).- El 20 por ciento de los murcianos utiliza el transporte público para acudir el trabajo, y el 29 por ciento utiliza la bicicleta para desplazamientos cortos, según el eco barómetro de consumo sostenible de la Regino realizado por la asociación de consumidores Facua.

La encuesta fue realizada a 200 murcianos de entre 20 y 65 años de edad, y revela los hábitos ambientales adoptados por los consumidores en sus facetas de la vida diaria.

Del 65 por ciento que emplean transporte privado, el 68 por ciento viajan solos y el 29 por ciento establece turnos con familiares o amigos.

El 53 por ciento de los encuestados afirma no utilizar papel reciclado ni ecológico, aunque sí estarían dispuestos a cambiar este hábito, el 74 por ciento asegura que recicla material de oficina en contenedores específicos y el 87 por ciento toma notas con papel que ya ha sido usado.

El 70 por ciento confiesa que utiliza bombillas de bajo consumo y el 27 por ciento incandescentes, si bien de estos últimos el 80 por ciento estaría dispuesto a modificar este hábito.

El 93 por ciento de los encuestados utilizan la ducha y el 7 por ciento el baño, y en cuanto a la duración, el 80 por ciento segura estar entre 15 o 20 minutos, y sólo un 10 por ciento dice que está más de 20 minutos.

El 65 por ciento de los encuestados dice que separa los residuos según la naturaleza de los mismos, frente al 33 por ciento que no hace esta distinción, y en cuanto a la reutilización, las bolsas de plástico son los envases más reutilizados, seguido del papel.

El 51 por ciento dice que adquiere con frecuencia productos de alimentación ecológica y tiene en cuenta la composición y el 87 por ciento dice que hace uso de la bolsa de plástico facilitada por el establecimiento donde hace las compras, y son pocos los que se traen la bolsa de casa o los que emplean bolsas de papel. EFE

El veinte por ciento de los murcianos emplea el transporte público para ir al trabajo, Foto 1
Murcia.com