Acuerdo para el desarrollo de un programa de actividades en el medio natural

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura y Agua y la Fundación Cajamurcia para el desarrollo de un programa de actividades en el medio natural de la Región de Murcia.

El acuerdo se enmarca en las acciones que realiza el Gobierno regional en cuanto al uso público de la Red de Espacios Naturales de la Región de Murcia, dentro de sus competencias en materia de protección y conservación de la naturaleza. Entre las actuaciones de la Fundación Cajamurcia, por su parte, se encuentra la recuperación de paisajes naturales degradados y una adecuada concienciación ciudadana.

El convenio contempla cuatro bloques de actuación a desarrollar entre la Fundación y la Comunidad. El primero de ellos comprende actividades de vigilancia y observación del litoral. El segundo, distintas acciones dentro del patrocinio del Centro de Recuperación de la fauna silvestre ‘El Valle’, como la construcción de un parque voladero para rapaces, tareas de mantenimiento de instalaciones, o señalización, entre otras.

Además, se desarrollarán una serie de programas de sensibilización ambiental: ‘Explora’, de la Red de Espacios Naturales Protegidos; ‘Hoy es un gran día’, para celebrar días conmemorativos de conservación de la naturaleza; ‘Nos vamos de excursión’, concursos sobre la naturaleza en ‘La Naturaleza te desafía a…’ y exposiciones en el programa ‘Miradas al natural’. Por último, en el último bloque se recogen acciones de divulgación sobre la conservación de la naturaleza, como ciclos de cine o conferencias.

Acuerdo para el desarrollo de un programa de actividades en el medio natural, Foto 1
Murcia.com