La Consejería de Educación convoca el II Certamen Nacional de Relatos de las Aulas Hospitalarias

Fuente:

Esta convocatoria pretende fomentar en los niños, niñas y adolescentes con alguna enfermedad la pasión por los libros, así como despertar o incentivar las capacidades creativas y literarias.

La Consejería de Educación, Empleo y Formación ha convocado, a través de las Aulas Hospitalarias de los hospitales de Murcia y Cartagena la II Edición del Certamen Nacional de Relatos ‘En mi verso soy libre’. Esta convocatoria pretende fomentar en los niños, niñas y adolescentes con alguna enfermedad la pasión por los libros, así como despertar o incentivar las capacidades creativas y literarias.

En este concurso literario podrán participar todos aquellos alumnos que hayan acudido a alguna de las Aulas Hospitalarias de España, o que hayan recibido el servicio educativo de atención domiciliaria como consecuencia de convalecencia de enfermedad, durante el plazo de recepción de originales, hasta el 1 de febrero de 2008, con un relato sobre el tema de ‘El miedo’. Se aceptarán desde los cuentos tradicionales de terror hasta aquellos otros en los que se exploran nuestros propios temores.

En este certamen se establecen tres categorías de participación, por edades: categoría A, de 6 a 9 años; categoría B, de 10 a 13 años y categoría C, de 14 a 17 años, con tres únicos premios, uno por categoría. Los galardonados recibirán en la primera, segunda y tercera categoría, respectivamente, una cámara de fotos digital, una cámara de video digital y un ordenador portátil, además de placa y lote de libros.

A las Aulas Hospitalarias se les dotará con 300 euros en libros para la biblioteca a la que pertenezcan los ganadores y a los profesores responsables se les entregará, en agradecimiento a su labor e implicación en el proyecto, un lote de libros. Los cuentos se remitirán al Aula Hospitalaria del Hospital Reina Sofía de Murcia (Avda. Intendente Jorge Palacios, 1), haciéndose público el fallo del jurado el día 2 de marzo de 2009.

La Consejería de Educación convoca el II Certamen Nacional de Relatos de las Aulas Hospitalarias, Foto 1
Murcia.com