El Consejo de Gobierno aprueba los nombramientos de los secretarios generales del Ejecutivo

Fuente:

 

     El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, en sesión extraordinaria celebrada hoy, miércoles 1 de octubre de 2008, ha acordado los nombramientos de los secretarios generales para las consejerías del nuevo Ejecutivo. La relación de los responsables de las nuevas secretarías generales es la siguiente: 

Presidencia y Administraciones Públicas

José Gabriel Ruiz González. Nació en Jaén en 1966. Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia y técnico superior de Administración del Insalud. Desde 1992 estuvo al frente de diversos servicios administrativos del hospital Virgen de la Arrixaca hasta que en 1995 fue nombrado director de gestión del Hospital General Universitario. Ha sido director general de Consumo (2003-2007) y secretario general de la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación desde el mes de julio del año pasado. 

Economía y Hacienda

Luis Alfonso Martínez Atienza. Nació en Abanilla en 1965. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia, con postgrado en Dirección y Gestión en Comercio Exterior. Es funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia desde el 1 de abril de 1995, y del Cuerpo de Interventores y Auditores desde el 24 de febrero de 2006, y ha sido, entre otros cargos en la Administración, jefe de sección de Gestión de Tesorería en la Dirección General de Presupuestos y Finanzas y, desde 2005, vicesecretario en la Consejería de Economía y Hacienda (Economía, Empresa e Innovación a partir de julio de 2007). 

Sanidad y Consumo

José Luis Gil Nicolás. Nació en Murcia en 1959. Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia. Es funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad Autónoma. Es secretario de la Mesa General de Negociación del personal de la Comunidad Autónoma. En la Administración regional ha sido secretario general de la Consejería de Sanidad desde 1995, en distintas etapas en las que la Consejería estuvo vinculada con Política Social y Consumo, y fue director gerente del Servicio Murciano de Salud en 2004. 

Obras Públicas y Ordenación del Territorio

José María Bernabé Tomás. Nació en 1957 en Orihuela (Alicante). Es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en la especialidad de Hidráulica y Energética y licenciado en Derecho. Trabajó como ingeniero y consultor en el libre ejercicio de la profesión hasta su incorporación en la Administración General del Estado en 1985. Dentro de ésta, estuvo entre los años 1986 y 2000 en la Demarcación de Costas y en la Confederación Hidrográfica del Segura. Desde 2000 y hasta 2007 desempeñó las funciones de Ordenación del Territorio y Costas, primero en Obras Públicas, luego en Turismo y posteriormente en Medio Ambiente. Era secretario general de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes desde julio del año pasado. 

Educación, Formación y Empleo

José Daniel Martín González. Nació en El Barco de Ávila en 1962. Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca en 1985. Inspector de Trabajo y Seguridad Social desde 1989. En la Administración regional ha sido director general de Formación Ocupacional (2000-2002), director general de Trabajo (2002-2006) y director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (2006-2007). Era secretario general de Empleo y Formación desde julio del año pasado. 

Cultura y Turismo

María Luisa López Ruiz. Nació en Molina de Segura en 1962. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia. Desde 1990 es funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con experiencia en la Consejería de Educación y Cultura, en la que desempeñó diversos puestos de responsabilidad. En 2003 fue nombrada vicesecretaria y en 2007 secretaria general de la Consejería de Educación y Cultura. Desde abril de 2008 era secretaria general de la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes. 

Universidades, Empresa e Investigación

Antonio Sánchez-Solís de Querol. Nació en Murcia en 1958. Licenciado en Derecho. Ejerció la abogacía como profesional liberal hasta 1988, cuando entró a formar parte del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad. Ha sido director general de Transportes y Comunicaciones (1995-2000), secretario general de la Consejería de Política Territorial y Obras Públicas (2000), secretario general de la Consejería de Turismo y Cultura (2000-2002), director de Estudios, Planificación y Coordinación de Proyectos (2002-2005), director general de Comunicación y Relaciones Sociales (2005-2006), secretario de Comunicación Audiovisual y de los Servicios de la Presidencia (2006-2007) y secretario general de la Consejería de Presidencia desde julio del año pasado. 

      Al frente de la Secretaría General de la Consejería de Agricultura y Agua continúa Francisco Moreno García, así como Fernando Mateo Asensio de la de Política Social, Mujer e Inmigración. 

El Consejo de Gobierno aprueba los nombramientos de los secretarios generales del Ejecutivo, Foto 1
Murcia.com