El fiscal pide a la Audiencia Provincial que absuelva al catedrático condenado por acoso sexual

Fuente:

Murcia, 1 oct (EFE).- El fiscal ha pedido a la Audiencia Provincial de Murcia que anule la sentencia del Juzgado de lo Penal número Dos y que absuelva a un catedrático de universidad que fue condenado a una multa de diez meses por un delito de acoso sexual sobre una compañera de Departamento.

El Ministerio Público se adhiere así al recurso de apelación presentado por la defensa de F.A., que considera que este profesor fue condenado con vulneración del derecho constitucional a la presunción de inocencia y por un error en la valoración de la prueba.

El escrito del fiscal, al que ha tenido acceso EFE, señala que el juez de lo Penal se basó para dictar su sentencia condenatoria en lo manifestado por la querellante, M.I.G., y en el contenido de unas cintas grabadas por ésta en las que se recogen conversaciones mantenidas con el catedrático.

La acusación estatal, tras analizar estas dos pruebas, llega a la conclusión de que no se ha acreditado la comisión del delito de acoso sexual, por lo que pide a la Audiencia que revoque la sentencia del Juzgado de lo Penal y dicte otra en la que absuelva a F.A. "con todos los pronunciamientos favorables".

Afirma el fiscal que de las grabaciones captadas por la querellante "resultan muy razonables dudas sobre la culpabilidad del acusado".

Así, añade que "del contenido, contexto y tono en que se desarrollaron tales conversaciones no se deduce el más mínimo indicio de una situación de acoso sexual, sino, más bien, todo lo contrario, donde el presunto acosador se convierte, en realidad, en acosado".

Igualmente, afirma que este tipo delictivo exige una conducta que provoque en la víctima una situación objetiva y gravemente intimidatoria, hostil o humillante, que, según el criterio del fiscal, no se da en este caso.

La sentencia del juez Penal, dictada el 4 de julio de este año, condenó al acusado a una multa de diez meses y a pago a la denunciante de nueve mil euros. EFE

El fiscal pide a la Audiencia Provincial que absuelva al catedrático condenado por acoso sexual, Foto 1
Murcia.com