El gasto total del Turismo Internacional en la Región creció un 18 por ciento con respecto a 2007

Fuente:

La media nacional de este indicador en los 8 primeros meses del año fue del 3 por ciento

El gasto del Turismo Internacional en la Región de Murcia en los 8 primeros meses del año supuso un total de 493,58 millones de euros, un 18 por ciento más que en 2007. Esta cifra contrasta con el incremento del gasto medio nacional, que tan solo aumentó un 3 por ciento, según el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En cuanto al gasto medio por persona durante su estancia también subió un 5,3 por ciento.

Respecto a la contribución del Turismo al Producto Interior Bruto (PIB) regional, en los últimos 5 años creció 3 puntos porcentuales. En el año 2002 la aportación de este sector era del 6,4 por ciento, mientras que en el año 2007 se situó en un 9,5 por ciento.

A la vista de los buenos resultados, la Consejería de Cultura y Turismo está incrementando la promoción en nuevos mercados turísticos internacionales. Más concretamente, las últimas campañas promocionales se han centrado en los mercados de China, Islandia, Portugal, Milán e Irlanda. En esta línea de trabajo, la Consejería habilitó este verano una red de puntos de información en 13 aeropuertos británicos, 2 irlandeses y 1 noruego para promocionar su oferta turística en aquellas ciudades europeas que están conectadas directamente con el aeropuerto de San Javier.

La campaña se inició a finales del mes de junio y se ha mantenido en marcha en los tres últimos meses, debido a que en estas fechas hay más volumen de tránsito de pasajeros en los aeropuertos. Además, para complementar la estrategia de promoción, también se han instalado puntos de información en los centros comerciales de otras tres ciudades noruegas: Oslo, Stavanger y Trondheim.

El gasto total del Turismo Internacional en la Región creció un 18 por ciento con respecto a 2007, Foto 1
Murcia.com