IU denuncia la "ausencia de políticas efectivas de educación sexual y planificación familiar en la Región de Murcia"

Fuente:

Esta formación política reivindica que la píldora del día después sea dispensada en todos los hospitales y centros de salud

El responsable regional de Juventud de IU, Alfonso Lucas, denunció hoy la “inexistencia” de políticas efectivas sobre educación sexual y planificación familiar en esta comunidad autónoma, y dijo que el portal de internet creado por el Instituto de la Juventud acerca de este asunto es “una cortina de humo para tapar el fracaso del PP”.

Entre sus propuestas, Lucas reivindicó que la píldora del día después sea dispensada en todos los hospitales y centros de salud de urgencias de la Región de forma anónima y gratuita, así como el establecimiento de una red pública de centros de planificación familiar y servicios diarios de asesoramiento sexual presencial.

Solicitó además el desarrollo de procesos de formación continua y gratuita a los profesionales de la salud que trabajen con población joven, y la formación de jóvenes como educadores y educadoras entre sus iguales, desde una perspectiva de género.

“Los jóvenes de IU pedimos una educación sexual integral que incluya referentes gays, lésbiscos, bisexuales y transexuales, que sea impartida tanto en el marco de la enseñanza reglada como en espacios no formales y que sirva para informar de los anticonceptivos y tratamientos postcoitales”, sostuvo.

En este sentido, explicó que las medidas propuestas servirán para reducir las conductas de riesgo, contribuir a la lucha contra el machismo y la homofobia, romper mitos y aumentar la autoestima y la autonomía de los jóvenes murcianos.

Por último, Lucas exigió una mayor accesibilidad a los preservativos y otros métodos anticonceptivos, y defendió la interrupción voluntaria del embarazo de forma libre y gratuita, así como la puesta en marcha de una Ley de plazos reguladora.

IU denuncia la ausencia de políticas efectivas de educación sexual y planificación familiar en la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com