Murcia acoge el curso Wine & Spirit Education Trust, dirigido a profesionales vitivinícolas y al sector de la hostelería

Fuente:

La Consejería de Agricultura y Agua subvenciona parte del coste de la matrícula para bodegueros y hosteleros

La Wine & Spirit Education Trust (WSET), organismo del Reino Unido líder en formación sobre la industria vitivinícola, impartirá el próximo mes de noviembre en la Región de Murcia el nivel intermedio en Vinos y Espirituosos, dirigido a los profesionales del sector vitivinícola, restauradores y hosteleros, y a la industria de ventas, distribución y marketing.

El curso, impulsado por la Academia Española del Vino con la colaboración de las consejerías de Agricultura y Agua, y Cultura y Turismo, se celebrará los días 25, 26 y 27 de noviembre en el Centro de Cualificación Turística. La finalidad es proporcionar conocimientos teóricos y prácticos sobre las variedades de la uva y las principales regiones vinícolas productoras del mundo.

Los objetivos están diseñados para aquellos profesionales del vino con conocimientos medios que desarrollan trabajos de servicio al cliente y funciones de venta en la hostelería, mayoristas y minoristas. Los resultados obtenidos permitirán interpretar las principales etiquetas de los principales vinos y difundir consejos básicos sobre la adecuada selección y servicio.

También permitirá entender los principios de la cata y la evaluación de la calidad de un vino y obtener la Titulación Oficial en el Reino Unido, una acreditación de reconocido prestigio mundial dentro de la industria vitivinícola, y una de las principales vías de acceso para entrar en el programa Master of Wine.

Asimismo, la Consejería de Agricultura y Agua subvenciona parte del coste de la matrícula para los representantes de las bodegas de la Región acogidas a las Denominaciones de Origen de Jumilla, Bullas y Yecla, y la Indicación Geográfica Protegida Vinos de la Tierra del Campo de Cartagena.

El plazo de presentación de inscripciones finaliza el 10 de noviembre y las plazas son limitadas. El boletín de inscripción puede descargarse de la web de la Consejería de Agricultura y Agua, así como la orden de ayudas convocadas por este Departamento, publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del 26 de septiembre, cuyo plazo de solicitud finaliza el 10 de octubre.

La Wine & Spirit Education Trust tiene más de 39 años de experiencia diseñando e impartiendo programas educativos y titulaciones para el sector del vino y los espirituosos. Durante este tiempo, la organización ha crecido hasta convertirse en el principal proveedor educativo del sector, con más de 22.000 candidatos que se examinan cada año en 42 países.

Murcia acoge el curso Wine & Spirit Education Trust, dirigido a profesionales vitivinícolas y al sector de la hostelería, Foto 1
Murcia.com