Ortega (IU) dice que los PGE reflejan “falta de compromiso” con el empleo en Murcia

Fuente:

El portavoz de la Presidencia de Izquierda Unida de la Región, José María Ortega, criticó hoy la inversión prevista en los Presupuestos Generales del Estado para esta comunidad autónoma, y dijo que reflejan “una gran falta de compromiso” con el empleo en Murcia.

Según Ortega, es necesario un plan de choque para minimizar el impacto de la caída del sector de la construcción que incluya inversiones para la construcción de obra pública y programas como los de promoción del Servicio de Empleo y Formación.

“La alta cuota de precariedad y la desregulación del sistema productivo murciano va a provocar que la Región lidere la tasa de desempleo, procedente mayoritariamente de la construcción y de la industria”, apostilló el portavoz de la presidencia de IURM.

Asimismo, añadió que la Región alcanzará “cuotas históricas” de desempleo debido a la apuesta del Gobierno regional por un modelo socioeconómico “con los pies de barro”, mientras el Ejecutivo central “reduce en 40 millones la inversión a esta comunidad”.

Ortega (IU) dice que los PGE reflejan “falta de compromiso” con el empleo en Murcia, Foto 1
Murcia.com