Andrés Ayala (PP): “Los Presupuestos para 2009 son una tomadura de pelo”

Fuente:

Resalta que en dos de los asuntos más importantes para la Región, el agua y el ferrocarril, el Gobierno no ha ejecutado el 50% de la inversión prevista

El diputado nacional del PP y portavoz de Fomento del Partido Popular de la Región de Murcia, Andrés Ayala, ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado para 2009 son “una tomadura de pelo”. Para Ayala, “ni la crisis ni la falta de licitación pueden justificar que el Gobierno socialista nos siga tomando el pelo, especialmente en materia de ferrocarril”.

El diputado del PP ha argumentado que “otro año más no sólo vemos que los Presupuestos marginan a la Región de Murcia para el próximo ejercicio, sino que es el momento en el que se demuestran las mentiras del secretario general de los socialistas murcianos y del delegado del Gobierno respecta la inversión del Gobierno en Murcia”.

El portavoz del Fomento ha criticado el bajísimo grado de ejecución de los Presupuestos del Gobierno y ha explicado que “respecto a los dos problemas de vertebración e infraestructuras más importantes para nuestra Región, el ferrocarril y el agua, el Ministerio de Fomento y el de Agricultura y Medio Ambiente han dejado perder el 50% de la inversión prevista”. Por este motivo ha criticado que “aún así, al delegado del Gobierno y Saura todavía les parezcan buenos los datos de ejecución”.

Junto a esto Ayala ha añadido que “resulta especialmente sorprendente que en ferrocarril sólo se gaste el 50% de lo previsto. Mientras que el 1 de enero de 2008 el Estado tenía previsto dedicar una partida de 97.940.000 euros, vemos con sorpresa que el propio Ministerio de Fomento reconoce que sólo va a gastar 49.113.000 euros y, si ya es frustrante este dato, la inversión para 2009 no sólo no recoge las cantidades perdidas, sino que también se rebajan en un 50%”. Así, según ha indicado Ayala, “el Presupuesto de 2009 reduce la cantidad presupuestada a 112.237.000 euros, cuando según sus propios datos, debía ser de 220.774.000 euros”.

Andrés Ayala (PP): “Los Presupuestos para 2009 son una tomadura de pelo”, Foto 1
Murcia.com