Ruiz Vivo (PP): “El PSOE pretende construir desaladoras hasta debajo de la catedral”

Fuente:

Ruiz Vivo: “Las desaladoras no están terminadas y dan agua escasa, cara e inservible para el regadío”

Ruiz Vivo (PP): “El PSOE pretende construir desaladoras hasta debajo de la catedral”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Ruiz Vivo, ha asegurado hoy que “el Partido Socialista pretende construir desaladoras hasta debajo de la catedral” en referencia a la política de “desalación masiva emprendida por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tras la derogación del trasvase del Ebro”, hecho al que se ha referido Ruiz Vivo como “la mayor torpeza que ha conocido el tiempo en materia de agua”.

José Antonio Ruiz Vivo ha realizado estas declaraciones en el transcurso del debate parlamentario en la Asamblea Regional sobre la moción por la que insta al Consejo de Gobierno a apoyar las reivindicaciones de los regantes de Mazarrón en contra del incremento de los precios del agua desalada producida por el aumento de la subida de la luz.

Asimismo, el diputado popular ha calificado de “inaceptable” el hecho de que el Gobierno central “nos racanee hasta 40 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado 2009 justificándolo con la construcción de desaladoras, nucleares del mar, que contaminan por tierra, mar y aire”.

Además, ha afirmado que “el gobierno del PSOE prometió más agua y más barata y a día de hoy tan sólo tenemos agua escasa, más cara e inservible para el campo murciano”.

Ha recordado que la desalación “es un método complementario, una alternativa buena para los desarrollos urbanos” y ha emplazado a los diputados socialistas a recuperar “el espíritu de Valencia y del Pacto del Agua firmado en el pasado mes de julio para recuperar la sensatez en materia de agua”.

“Los regantes han advertido en reiteradas ocasiones que no pueden pagar el precio del agua desalada y, en el caso de los agricultores de Mazarrón, el precio se ha incrementado escandalosamente a causa de la subida de la luz”.

Por último, Ruiz Vivo ha pedido el apoyo de la oposición para que “juntos, trabajemos para que los regantes murcianos no tengan que pagar el agua con ayuda de la chequera” y ha subrayado que “la competitividad de la agricultura murciana está en peligro si se le condena al agua desmayá por lo que esta es una cuestión de Estado”.

A la conclusión del pleno, el diputado popular ha agradecido a los miembros de la oposición que se le califique como “el señor del agua” pero, ha afirmado, “ese título es exclusivo del presidente Valcárcel”.

Ruiz Vivo (PP): “El PSOE pretende construir desaladoras hasta debajo de la catedral” - 1, Foto 1
Ruiz Vivo (PP): “El PSOE pretende construir desaladoras hasta debajo de la catedral” - 2, Foto 2
Murcia.com