El TSJ pide información al Consejo General del Poder Judicial sobre la queja del juez Calamita

Fuente:

Murcia, 1 oct (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha pedido al Consejo General del Poder Judicial información sobre el escrito del juez Fernando Ferrín Calamita en el que pide la abstención del presidente, Juan Martínez Moya, en la causa seguida contra él por el presunto retraso malicioso en la adopción de una menor por una mujer lesbiana.

La providencia de la Sala de lo Civil y Penal, a la que ha tenido acceso EFE, señala que el procurador de los tribunales de Ferrín Calamita presentó el pasado diez de septiembre un escrito en el Consejo "por si hubiere ilícito disciplinario en la no abstención hasta la fecha del Excmo. Sr. Presidente de esta Sala, don Juan Martínez Moya".

El alto tribunal tramita contra este juez una querella presentada por la compañera sentimental de la madre biológica de la niña por el presunto retraso malicioso en su adopción.

El fiscal, en su escrito de acusación, ha solicitado que se condene al magistrado a la pena de 18 años de inhabilitación y multa de nueve meses con una cuota diaria de tres euros. EFE

El TSJ pide información al Consejo General del Poder Judicial sobre la queja del juez Calamita, Foto 1
Murcia.com