PP en relación al Plan de Acción sobre Uso Racional del Medicamento: “Este Plan reducirá el crecimiento en el gasto farmacéutico”

Fuente:

La diputada popular Catalina Lorenzo considera que el Plan de Acción sobre Uso Racional del Medicamento 2008-2010 “facilitará un mejor uso de los fármacos”

PP en relación al Plan de Acción sobre Uso Racional del Medicamento: “Este Plan reducirá el crecimiento en el gasto farmacéutico”

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Catalina Lorenzo, ha asegurado que “este Plan – en referencia al Plan de Acción sobre Uso Racional del Medicamento 2008-2010- reducirá el crecimiento en el uso farmacéutico”.

Según Lorenzo, las comunidades autónomas “ya han tomado múltiples iniciativas encaminadas a conseguir que los enfermos reciban el fármaco indicado para su situación clínica, en dosis que satisfagan sus necesidades, durante el período adecuado y al menor coste posible para ellos y para la comunidad”.

Con las transferencias, “el Gobierno Regional –ha afirmado- apostó por seguir fomentando el uso de Genéricos como herramienta de calidad y de eficiencia en la prescripción farmacéutica”.

Lorenzo ha realizado estas declaraciones en el transcurso de su discurso con motivo de la comparecencia de la consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios para informar sobre el Plan de uso racional del Medicamento 2008-2010 en la Asamblea Regional.

La diputada popular ha manifestado asimismo que "con su aplicación se facilitará un mejor uso de los fármacos tras la puesta en marcha de 22 programas para que prime la calidad y la evidencia científica en la prescripción de los medicamentos”.

Ha añadido que el ejecutivo ha puesto en marcha otras medidas como cursos de formación en el uso racional de medicamentos, campañas a los usuarios explicando los beneficios de emplear fármacos genéricos boletines farmacoterapéuticos.

Por último, Catalina Lorenzo ha señalado el Plan presentado hoy “engloba la llamada cadena del medicamento (profesionales sanitarios, pacientes, oficinas de farmacia, administración sanitaria, industria farmacéutica) y que, con intereses que no son siempre coincidentes, debe de acometerse porque la mejora en la calidad de los tratamientos que reciben los pacientes ha de ser un principio básico de todo sistema sanitario”.

PP en relación al Plan de Acción sobre Uso Racional del Medicamento: “Este Plan reducirá el crecimiento en el gasto farmacéutico” - 1, Foto 1
Murcia.com