El presidente elogia la figura de Pérez Crespo, galardonado con el premio ‘Mayor del Año’, por su aportación a la historia política de la Región

Fuente:

Ramón Luis Valcárcel entregó hoy estos premios en reconocimiento público y homenaje a todos los mayores de la Región “por el papel cada vez más importante que desempeñan en la sociedad”

El presidente elogia la figura de Pérez Crespo, galardonado con el premio ‘Mayor del Año’, por su aportación a la historia política de la Región

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, elogió hoy en la entrega de los premios ‘Mayor del Año’, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, la figura de Antonio Pérez Crespo, presidente del ente preautonómico de la Región de Murcia y Cronista Oficial de la Región de Murcia, “por su inestimable aportación a la vida e historia social, cultural, política y económica de la Región”.

Con este galardón, la Comunidad Autónoma, según dijo Valcárcel, quiere realizar “un reconocimiento público y homenaje sincero a todos los mayores de nuestra Región por el papel cada vez más importante que realizan en la sociedad, por la transmisión de su experiencia y su conocimiento”.

Para conmemorar este Día, la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración ha realizado un programa de actividades que incluye, en su primera edición, la entrega de estos galardones, que se celebró en el Archivo regional de Murcia.

El primer premio, 'Mayor del Año', ha recaído en Antonio Pérez Crespo, distinguido por su labor como prestigioso abogado, diputado, senador, presidente preautonómico, escritor y columnista.

El segundo premio fue para la Fundación Cajamurcia, como ‘Colectivo destacado por su trabajo a favor de las personas mayores en el ámbito de la Región de Murcia'.

El tercer premio, 'Al colectivo o persona física o jurídica destacado por su trabajo con los mayores en el ámbito local', ha sido para el grupo de Voluntarios de Personas Mayores de Yecla, “por el trabajo que realizan desde 1996 para combatir en su municipio la soledad de las personas mayores”, destacó el presidente.

Para estos premios ha sido elegida una escultura diseñada por el artista Mariano González Beltrán que, con el nombre de Eternidad, “representa la proyección de toda una vida", explicó el presidente.

En esta celebración, el jefe del Ejecutivo regional incidió en la importancia de que todos los mayores puedan envejecer “con calidad de vida y con autonomía”.

Valcárcel recordó el “firme compromiso del Gobierno regional para seguir trabajando y devolver a nuestros mayores todo lo que nos han dado a lo largo de su vida, no como un simple acto de generosidad, sino como una obligación moral”.

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración ha invertido este año más de tres millones de euros para el desarrollo de proyectos relacionados con el Plan de Acción para Personas Mayores, destinados a actividades lúdicas y socioculturales.

El presidente elogia la figura de Pérez Crespo, galardonado con el premio ‘Mayor del Año’, por su aportación a la historia política de la Región - 1, Foto 1
El presidente elogia la figura de Pérez Crespo, galardonado con el premio ‘Mayor del Año’, por su aportación a la historia política de la Región - 2, Foto 2
Murcia.com