El PSOE denuncia que sigue cayendo la inversión con el Gobierno de Valcárcel mientras se disparan los gastos en protocolo y propaganda.

Fuente:

Begoña García Retegui achacó la situación a la paralización del Gobierno de Valcárcel por una remodelación que ha tenido durante cuatro meses paradas a las consejerías y al “borde de un ataque de nervios” a sus altos cargos

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, denunció que mientras caen la licitación y la inversión pública en la Región, a 31 de agosto se dispararon los gastos en protocolo y propaganda del Gobierno regional.

García Retegui explicó que la ejecución en inversión es sólo de un 31,5 por ciento, y solo se han gastado 152 millones de euros en este concepto. Por otro lado, la licitación de obra pública, con datos de Seopan, ha caído más de un 60 por ciento respecto a 2007, en esa misma fecha. En los ocho primeros meses del año, el Gobierno de Valcárcel sólo licitó en la Región de Murcia en obra pública, 108 millones de euros. Contrastan estas cifras con la ejecución de gastos de protocolo y propaganda de los consejeros.

En la misma fecha la ejecución de estos gastos de representación de los consejeros estaba en el 111% del crédito inicial. Consejerías ya desaparecidas como la de Desarrollo Sostenible, de Benito Mercader, habían llegado a ejecutar el 311% del gasto protocolario y el cien por cien del gasto destinado a propaganda.

Ante esto, la diputada socialista se preguntó cuál es el origen de esta situación. Para García Retegui está claro: obedece a la paralización del Gobierno de Valcárcel por una remodelación que ha tenido durante cuatro meses paradas a las consejerías y al “borde de un ataque de nervios” a sus altos cargos. “Éstos han estado más preocupados por su continuidad que de atender los problemas que día a día crecen como el imparable aumento del paro regional que vuelve a situarnos a la cabeza de las comunidades autónomas en crecimiento del paro doblando la media nacional”, criticó.

Concluyó que mientras en la Región se está destruyendo más empleo y las familias tienen más dificultades para llegar a fin de mes y para pagar sus hipotecas, Valcárcel de una forma irresponsable ha paralizado la Administración regional y “en un ejercicio de cinismo sigue sin asumir su responsabilidad en el deterioro progresivo consecuencia de su modelo de desarrollo”.

El PSOE denuncia que sigue cayendo la inversión con el Gobierno de Valcárcel mientras se disparan los gastos en protocolo y propaganda., Foto 1
Murcia.com