El Grupo Parlamentario Popular califica de “impecable” la gestión del gobierno regional de la Ley de Dependencia

Fuente:

González: “De cada 100 euros dedicados a la atención de personas con dependencia, el gobierno de Zapatero aporta 8 euros y el gobierno regional 92 euros”

El Grupo Parlamentario Popular califica de “impecable” la gestión del gobierno regional de la Ley de Dependencia

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Severa González, calificó hoy de “impecable” la gestión de la Ley de Dependencia llevada a cabo por el Gobierno Regional y por la consejería de Política Social, Mujer e Inmigración.

Aseguró que “prueba de ello son las recientes declaraciones el vicepresidenta primera del Gobierno de la Nación, Mª Teresa Fernández de la Vega cuando aseguró que Murcia tenía hechos los deberes con el 100% de los expedientes resueltos a 1 de septiembre de 2008”.

“Esto me lleva a pensar que las declaraciones del Partido Socialista de la Región de Murcia son fruto de una mala información o del desconocimiento sobre la aplicación de la norma que está llevando a cabo el Gobierno Regional”.

González puso de manifiesto el “enorme esfuerzo” que hace el ejecutivo regional en la gestión de la Ley ya que, como recordó, “de cada 100 euros dedicados a la atención de personas con discapacidad, personas mayores y personas en situación de dependencia con grado protegible, la Administración central del Estado aporta 8 euros y el gobierno regional 92”.

La diputada popular recordó que, desde el primer momento, el Partido Popular apoyó la aprobación de la Ley “tras registrar más de 200 enmiendas gracias a las cuales, en la norma, por ejemplo, se incluyen a los discapacitados psíquicos y los enfermos mentales crónicos”.

“Asimismo conseguimos incluir en los titulares de derechos a los menores de tres años y que las personas dependientes sean atendidas de forma preferente”.

Afirmó que “la Ley de Dependencia no nació con el PSOE. El Partido Popular quería la Ley y trabajó activamente para que fuera aprobada”.

Severa González reprochó al ejecutivo de Zapatero la eliminación del Plan Gerontológico “que, para este ejercicio, tenía una dotación de 71 millones de euros y que propiciaba que las comunidades Autónomas crearan plazas residenciales”.

“Supone la supresión, para todas las CCAA, de la financiación que venían recibiendo, desde hace 23 años, para atender las ayudas en promoción de la autonomía personal de las personas dependientes”.

Por último, la diputada popular felicitó al consejero de Bienestar Social por “lanzar un mensaje de esperanza a tantas personas en situación de Dependencia” y advirtió que “donde no llegue la Administración del Estado, ahí estará el gobierno regional para atender el total de solicitudes para que nadie que tenga reconocido este derecho,quede fuera del sistema”.

El Grupo Parlamentario Popular califica de “impecable” la gestión del gobierno regional de la Ley de Dependencia - 1, Foto 1
Murcia.com