El PSRM propone un cambio en la política económica para hacer frente a la crisis y al incremento del paro en la Región

Fuente:

Pedro Saura se reúne con el Círculo de Economía y ofrece una ‘hoja de ruta’ con un nuevo modelo de crecimiento y “la apuesta por la cultura del esfuerzo frente a la del pelotazo”

El Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE) apuesta por una serie de cambios profundos en la política económica para hacer frente a la situación de crisis y a una tasa de paro que alcanza el 14 por ciento frente al 11 de la media nacional. Así se lo ha planteado el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, a primera hora de la tarde a un grupo de empresarios y miembros del Círculo de Economía, con los que ha mantenido una comida de trabajo en la que también ha participado el delegado del Gobierno en la Comunidad de Murcia, Rafael González Tovar.

Previo al encuentro con los responsables de esa entidad empresarial, Pedro Saura declaró en rueda de prensa que “si el Gobierno regional no se pone las pilas ante la situación económica que vive la Región, el escenario se va a complicar mucho más”. Puso como ejemplo el alarmante crecimiento de las cifras del paro, “que puede llevarnos a finales del próximo año a los 200.000 desempleados, con una tasa del 20 por ciento y con un gobierno que no tiene liderazgo económico, ni ideas y tampoco iniciativas”.

La propuesta que el dirigente socialista ofreció a los miembros del Círculo de Economía es la de una ‘hoja de ruta’ que contempla “unos Pactos de la Moncloa para la Región de Murcia, que puede incluir medidas impopulares, como una contención real del gasto corriente en la Administración regional”. También “un cambio de rumbo en la política presupuestaria, con más inversión pública y más recursos para las familias, los autónomos y la pequeña y mediana empresa”. Para ello recordó la propuesta de que la Comunidad Autónoma ponga encima de la mesa 300 millones de euros para que las entidades financieras de la Región presten ese dinero a las pymes y autónomos.

Otra de las iniciativas es "el cambio de la cultura del pelotazo a la del esfuerzo, la excelencia y la calidad, así como un profundo cambio de modelo de crecimiento que diversifique los sectores económicos, como los de la energía, la industria, las exportaciones, la agricultura y el turismo de calidad”.

Saura concluyó reiterando la urgencia de sentarse con el Gobierno regional para abordar la situación económica, "con el fin de adoptar medidas serias y rigurosas, pero cuando desde el Partido Socialista le ofrecemos a Valcárcel pactos para salir de la crisis y cambiar el modelo de crecimiento, él mira para otro lado”.

El PSRM propone un cambio en la política económica para hacer frente a la crisis y al incremento del paro en la Región, Foto 1
Murcia.com