131 nuevos funcionarios de la Comunidad Autónoma tomaron hoy posesión de sus plazas

Fuente:

Se trata de personal de apoyo destinado a los centros educativos con el fin de atender a los alumnos con necesidades educativas especiales

131 nuevos funcionarios de la Comunidad Autónoma tomaron hoy posesión de sus plazas

Un total de 131 nuevos funcionarios de la Comunidad Autónoma, correspondientes al cuerpo de Auxiliar Educativo, tomaron hoy posesión de sus plazas, en un acto presidido por la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte. Se trata de personal de apoyo destinado a los centros educativos con el fin de atender a los alumnos con necesidades educativas especiales.

En una primera tanda tomaron posesión 61 nuevos funcionarios que han accedido a la Administración regional por la vía de consolidación, y en una segunda, lo hicieron otros 70 funcionarios, que lo hicieron por la vía de acceso libre.

Durante su intervención, la responsable de Presidencia y Administraciones Públicas transmitió su enhorabuena a los nuevos funcionarios, a los que recordó que son “piezas indispensables de una máquina que, como generadora y prestadora de servicios a los ciudadanos, siempre tiene que estar al cien por cien de rendimiento”.

Reverte ensalzó el trabajo que realizan los auxiliares educativos y les indicó que asumen “una responsabilidad especial de apoyo a quienes tienen necesidades educativas especiales, para contribuir a su acceso a nuevas y mejores oportunidades”. Para la consejera, esta labor “hace posible una Región más justa socialmente”.

Foto: La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, junto al director general de Empleo Público, Guillermo Insa, el secretario general de la Consejería, José Gabriel Ruiz, el director general de Calidad e Innovación de los Servicios Públicos, Diego Cola, y los nuevos funcionarios que hoy tomaron posesión de sus plazas.

131 nuevos funcionarios de la Comunidad Autónoma tomaron hoy posesión de sus plazas - 1, Foto 1
Murcia.com