El consejero Cruz asegura que “las nuevas rutas culturales fortalecerán el atractivo de los Consorcios Turísticos”

Fuente:

Turismo pondrá en marcha estrategias de promoción turística de las que se beneficiarán los Consorcios Turísticos de la Región

El consejero Cruz asegura que “las nuevas rutas culturales fortalecerán el atractivo de los Consorcios Turísticos”

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha mantenido hoy una reunión de trabajo para analizar el plan de inversiones que se está ejecutando y los asuntos comunes que interesan a los gerentes de los 18 Consorcios Turísticos de la Región de Murcia.

En el encuentro, Cruz adelantó que “se están diseñando nuevas rutas turístico-culturales, que fortalecerán y harán más ataractiva la oferta actual de los Consorcios Turísticos”. El consejero expusó las líneas directrices de la nueva política turística de la Comunidad Autónoma para los próximos años. “La principal novedad será la promoción de la Región como un destino de ocio y grandes eventos. Este será el elemento potenciador de la oferta turística actual. Queremos que este nuevo factor retroalimente y complemente a segmentos que ya están maduros, como son el Turismo de Sol y Playa o el de interior”, ha explicado.

El Consorcio Turístico es un organismo pionero puesto en marcha por la Administración regional, en colaboración con los ayuntamientos, para promocionar todos los destinos turísticos emergentes. Esta fórmula permite desarrollar todo un plan de inversiones y de actuaciones turísticas con continuidad en el tiempo. Su funcionamiento depende de las necesidades existentes en cada municipio. En algunas localidades se ha creado una sociedad de gestión que organiza las visitas a los distintos enclaves y monumentos, y en otros consorcios se están abordando obras de restauración y recuperación del patrimonio.

La figura del Consorcio Turístico ha puesto en valor todo el potencial turístico regional, que es verdaderamente importante. El Gobierno regional está trabajando para promocionar la Región en su conjunto y casi todos los municipios han conseguido aglutinarse bajo la fórmula de Consorcio, de manera que las inversiones totales que se están abordando son más cuantiosas.

Pedro Alberto Cruz también anunció a los gerentes de los Consorcios que se pondrán en marcha nuevas estrategias de promoción turística de las que podrán beneficiarse.

Recordamos que los 18 Consorcios Turísticos son: Cartagena Puerto de Culturas, Lorca Taller del tiempo, Caravaca Jubilar, Murcia Cruce de Caminos, Sierra Minera, Mancomunidad del Mar Menor, Cañón de Almadenes, Castillo de Nogalte de Puerto Lumbreras, La Manga Consorcio, Sierra Espuña, Mazarrón, Consorcio Turístico de la Mancomunidad del Noroeste, Talasoterapia de San Pedro, Consorcio Turístico de la Mancomunidad del Nordeste, Vía Verde, Consorcio del Valle de Ricote, Villas Termales y ‘Tierra y tradición’.

El consejero Cruz asegura que “las nuevas rutas culturales fortalecerán el atractivo de los Consorcios Turísticos” - 1, Foto 1
Murcia.com