Felipe Coello se hace cargo de la selección infantil masculina de baloncesto de la Región de Murcia

Fuente:

La Federación de Baloncesto de la Región de Murcia ha nombrado a los distintos seleccionadores de las categorías masculina y femenina

Felipe Coello se hace cargo de la selección infantil masculina de baloncesto de la Región de Murcia

La Federación de Baloncesto de la Región de Murcia ofreció al técnico José Felipe Coello Fariñas el cargo de entrenador de la selección infantil masculina de baloncesto de Murcia. El preparador tinerfeño, afincado en Murcia, aceptó de inmediato el cargo y el pasado domingo inició las sesiones preparatorias en la pista del Complejo Deportivo de La Flota.

Felipe Coello, tras una dilatada carrera profesional dentro del baloncesto, ha decidido seguir vinculado al deporte de la canasta al aceptar el cargo de seleccionador. Con esta incorporación, la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia consigue incorporar a un técnico con amplia experiencia en el baloncesto, no sólo profesional, ya que Coello ha sido el promotor de las bases del CB Murcia y CB Capuchinos, dos clubes punteros dentro del baloncesto de base regional.

Nuevos seleccionadores

La Federación ha nombrado a los nuevos seleccionadores. En categoría masculina, además de la incorporación de Coello, Javier Muñoz se hará cargo del combinado Cadete. Este técnico procede de la cantera del Estudiantes. José Antonio Martínez García, más conocido como webel, entrenador cartagenero, sigue en la selección Alevín. José Antonio fue el primer seleccionador murciano que consiguió el ascenso al Grupo Especial en unos campeonatos de España con la selección alevín, donde jugaban José Antonio Marcos Gaona, hoy base del CB Murcia de ACB, y Alejandro Martínez, que milita en el FC Barcelona.

En chicas, Eugenio Alcaraz sigue coordinando las distintas selecciones. En la actualidad, Alcaraz compagina el cargo en la Federación con el de entrenador en el club Obralia Capuchinos. En los dos últimos años ha conseguido el campeonato infantil y cadete Regional con su club y un meritorio quinto puesto en el Campeonato de España Infantil en la temporada 2006-07.

Alejandro Palazón se hace cargo de la selección Cadete femenina. Un técnico que lleva más de 13 años entrenando en categoría femenina y que conoce con creces el baloncesto de chicas. Por su parte, Víctor Verdú se hace cargo del combinado Infantil femenino, tras una eficaz trayectoria en el baloncesto femenino de Alcantarilla, en concreto, en el club Jairis. Y Diego Martínez Vélez continúa como responsable de la selección alevín femenina. Diego lleva los últimos años trabajando en el baloncesto femenino con extraordinarios éxitos tras su paso por las categorías masculinas como jugador y técnico.

Comienzan los entrenamientos

El pasado fin de semana, las distintas preselecciones iniciaron su trabajo. Más de 180 jugadores de las categorías alevín, infantil y cadete concurrieron a las diferentes convocatorias. En el Complejo Deportivo de La Flota, 85 jugadores de 21 clubes asistieron a la primera sesión de entrenamiento dirigida por Felipe Coello. En esta primera fase, los seleccionadores irán descartando jugadores hasta quedarse en cada categoría con 12 seleccionados que asistirán a los Campeonatos de España.

En el pabellón municipal de Los Alcázares, 78 alevines se incorporaron a la primera convocatoria que José Antonio Martínez ha realizado para la presente campaña. Otro tanto ocurrió con los jugadores cadetes, que en un número de 30 entrenaron bajo las órdenes de Javier Muñoz en el pabellón municipal de San Javier.

Las chicas también han iniciado su preparación. Para el próximo fin de semana las cadetes e infantiles se concentrarán en el CAR de Los Narejos de cara a la preparación del Campeonato de España, que en las dos categorías, tanto masculina como femenina, se celebran en Cádiz en la primera semana del año 2009.

Felipe Coello se hace cargo de la selección infantil masculina de baloncesto de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Felipe Coello se hace cargo de la selección infantil masculina de baloncesto de la Región de Murcia - 2, Foto 2
Felipe Coello se hace cargo de la selección infantil masculina de baloncesto de la Región de Murcia - 3, Foto 3
Felipe Coello se hace cargo de la selección infantil masculina de baloncesto de la Región de Murcia - 4, Foto 4
Felipe Coello se hace cargo de la selección infantil masculina de baloncesto de la Región de Murcia - 5, Foto 5
Murcia.com