Sotoca asegura que la adaptación a las normas internacionales “se traduce en un servicio más eficaz a los ciudadanos”

Fuente:

El consejero de Educación, Formación y Empleo ha recibido esta mañana la certificación que garantiza la calidad en la gestión de estos servicios en la Región, la primera del país que certifica su red completa de centros de Profesores y Recursos

Sotoca asegura que la adaptación a las normas internacionales “se traduce en un servicio más eficaz a los ciudadanos”

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, recibió esta mañana de manos del director general de Certificaciones de Bureau Veritas, Enrique Quejido, los certificados de calidad según las normas ISO 9001:2000, que avalan la calidad en la gestión de los servicios de la Subdirección de Formación y de los nueve centros de Profesores y Recursos (CPR) de la Región.

El acto de entrega de las certificaciones sirvió de marco al consejero para reconocer el trabajo realizado por los trabajadores de ambos servicios, así como su participación “en un proceso que ha supuesto la revisión de todos los procedimientos”, y que, en su opinión, “van a favorecer la mejora de los sistemas de trabajo y la optimización de resultados y un servicio más eficaz a los ciudadanos”.

En este sentido, el consejero recordó que los servicios de gestión de la formación profesional para el Empleo tramitan anualmente una media de 3.700 acciones formativas dirigidas a trabajadores ocupados, desempleados y otros colectivos en riesgo de exclusión social, que afectan a unos 60.000 alumnos.

Asimismo, Sotoca reconoció el esfuerzo que durante más de tres años han llevado a cabo los trabajadores de los centros de Profesores y Recursos de la Consejería “que ha supuesto la implicación y formación de todo el personal de los centros y que les ha conducido a ser la primera red de España en obtener este reconocimiento”.

El titular de Educación, Formación y Empleo destacó que la obtención de la certificación ha afectado a todos los servicios de los centros, lo que permitirá que los 27.000 docentes que hay actualmente en la Región encuentren en ellos más recursos y mejores servicios.

Tras felicitar al personal de ambos organismos certificados, el consejero les invitó “a compartir el compromiso de velar para que el sistema funcione, que todos los usuarios lo perciban, y a seguir en un proceso de mejora continua”. Por último, anunció “el establecimiento de medidas de evaluación continua que permitan cuantificar la calidad de los servicios y la satisfacción de los usuarios”.

Sotoca asegura que la adaptación a las normas internacionales “se traduce en un servicio más eficaz a los ciudadanos” - 1, Foto 1
Murcia.com