Aprobada unánimemente la ley de extinción de la cámara agraria regional

Fuente:

Cartagena, 29 oct (EFE).- Los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional aprobaron hoy por unanimidad una proposición de ley por la que queda extinguida la cámara agraria regional, tras la eliminación de la regulación básica estatal que exigía la existencia de entidades de este tipo en todas las provincias españolas.

Los diputados Bartolomé Soler, del PSOE; José Antonio Pujante, de IU-LV, y Vicente Maeso, del PP, indicaron que la extinción obliga a que el patrimonio de la cámara agraria sea gestionado por la Comunidad y a que los empleados de este servicio pasen a ser personal laboral de la administración regional.

Los representantes de Coag-Ir, Asaja y Upa siguieron la sesión en la que se aprobó esta proposición de ley y mostraron su satisfacción por lo que implica de reconocimiento a la representatividad de las organizaciones agrarias.

Dentro de cuatro meses se creará un consejo asesor regional de las organizaciones profesionales agrarias que será el órgano de interlocución entre los representantes de los agricultores y el Gobierno de Murcia.

Coag-Ir, Asaja y Upa, en negociaciones con la consejería de Agricultura y Agua y con el ayuntamiento de Murcia, esperan poder contar en 2010 con un edificio que les sirva de sede.

Por otro lado, el pleno del Parlamento regional rechazó hoy una moción de la diputada socialista Dolores Hernández en la que planteaba al Gobierno regional que tomara medidas extraordinarias para mejorar las pensiones no contributivas de quienes cobran unos 320 euros de media al mes.

La moción contó con el apoyo del diputado de IU-LV, José Antonio Pujante, y con el rechazo del PP, cuya diputada Severa González dijo que esa situación daría lugar a que en España hubiera pensionistas de primera y de segunda, y que apostó por el máximo desarrollo posible del sistema de protección social de la Región.

Por otra parte, los grupos políticos aprobaron por unanimidad una moción del PP en la que se plantea al Gobierno regional la necesidad de que elabore un plan de movilidad interna y de accesibilidad al valle de Escombreras. EFE

Aprobada unánimemente la ley de extinción de la cámara agraria regional, Foto 1
Murcia.com