Murcia tiene una potencia instalada para generar 314 megavatios de energías limpias

Fuente:

Murcia, 29 oct (EFE).- Las plantas eólicas, fotovoltaicas y termosolares con que cuenta la Región, concentradas en las comarcas del Altiplano y el Noroeste, tienen una potencia instalada de 314 megavatios, lo que representa el 3,9 por ciento de la producción eléctrica de Murcia, informó hoy la delegada territorial de Red Eléctrica de España, María Teresa Vela.

Según Vela, para dar salida en la red de distribución a esta energía, Red Eléctrica acaba de inaugurar una subestación de 400 megavatios en Totana, uno de los principales focos de producción eólica y solar en Murcia, y tiene previsto en el futuro próximo hacer lo mismo en el Altiplano, con la puesta en marcha de otra subestación en Jumilla.

La delegada de Red Eléctrica en la zona de levante informó de que en los tres últimos años esta empresa, participada por la Sepi, ha invertido en la comunidad 155 millones de euros, a los que se sumarán, hasta 2013, cerca de 70 millones para construir la subestación de Jumilla desde la que se distribuirá la energía eólica generada en la comarca.

También está prevista la construcción de otra subestación entre Lorca y Águilas de la misma capacidad y que, además de dar cobertura a esa zona, elevará la potencia eléctrica en la futura desalinizadora de Águilas, así como de una tercera en el municipio de Ulea que permitirá cubrir la demanda eléctrica del área norte de Murcia.

A estas subestaciones de 400 megavatios, dijo María Teresa Vela, se añadirán también tres actuaciones en la red de 220 megavatios, la más deficitaria de la Región para Red Eléctrica de España, que se construirán en Balsicas, Murcia y el Mar Menor. EFE

Murcia tiene una potencia instalada para generar 314 megavatios de energías limpias, Foto 1
Murcia.com