Obras Públicas realiza una jornada de formación para informadores juveniles en materia de vivienda protegida

Fuente:

La Comunidad Autónoma emprende esta acción en colaboración con el Instituto de la Juventud para ofrecer asesoramiento a los jóvenes de la Región

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Vivienda y el Instituto de Vivienda y Suelo (IVS), realizó hoy una jornada de formación a trabajadores de oficinas de Emancipación Joven y ventanillas únicas de vivienda de la Región, cuyo objetivo es proporcionar un mejor servicio informativo a los jóvenes en materia de vivienda.

Esta iniciativa, fruto del convenio suscrito el pasado verano con el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, supone una mejora de la coordinación de la Comunidad Autónoma en materia de acciones informativas sobre compra-venta y alquiler de viviendas, así como asesoramiento jurídico, económico, financiero, fiscal y técnico a los jóvenes de la Región.

La directora gerente del IVS, Juana Castaño, destacó en la presentación “la importancia de formar a quienes están a cargo de proporcionar información a los jóvenes y resolver sus dudas. Castaño añadió que ésta “es una función básica para que las medidas adoptadas y el esfuerzo realizado desde el Gobierno regional en esta materia cumplan su objetivo principal, que es llegar a la población joven y servirle de ayuda para acceder a la vivienda”.

Por su parte, la directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, destacó que “el Ejecutivo no escatima esfuerzos en coordinar la transversalidad de las políticas de juventud, como en el caso de la vivienda. Por ello, el Instituto de la Juventud apoya la colaboración entre ambos organismos para que los jóvenes de la Región de Murcia tengan cada vez más fácil el acceso a la vivienda”.

Durante el transcurso de la jornada, profesionales y personal técnico de la Dirección General de Vivienda y del Instituto de Vivienda y Suelo ofrecieron información acerca de las funciones y competencias del Instituto, la tipología de vivienda protegida, los tipos de ayudas, la Renta Básica de Emancipación y el Plan de Vivienda Joven.

De este modo, el personal de la Consejería ofrece cursos de formación a los orientadores juveniles para que difundan con la máxima precisión los productos de información en materia de vivienda. La iniciativa forma parte de las actuaciones llevadas a cabo dentro del Plan de Vivienda Joven de la Región de Murcia, que contempla acciones para aumentar el número de viviendas protegidas y la puesta en marcha de nuevas medidas para acceder a una vivienda libre.

Mejoras en la web del IVS

Durante esta jornada también se presentaron los contenidos de la página web del Instituto de Vivienda y Suelo, www.carm.es/op/ivs, a través de la cual se proporciona toda la información en materia de vivienda.

“Por medio de la página web se proporciona un acceso a la información más completa a los ciudadanos de cualquier edad interesados en obtener una vivienda. Desde el Instituto de Vivienda y Suelo utilizamos todos los medios de que disponemos para ofrecer un servicio de calidad y con el mayor alcance posible para resolver las dudas en lo referente a cuestiones de vivienda”, explicó Juana Castaño.

Obras Públicas realiza una jornada de formación para informadores juveniles en materia de vivienda protegida, Foto 1
Murcia.com