IU propone incentivar la formación de los jóvenes para facilitar una incorporación laboral "de más calidad"

Fuente:

El diputado regional de IU+Los Verdes, José Antonio Pujante, propuso incentivar la formación en los jóvenes de 16 a 18 años por medio de acciones y medidas eficaces para facilitar una acceso al mercado laboral de mayor calidad.

Pujante transmitió hoy esta idea en el marco de la sesión informativa de la comisión especial de Empleo del Parlamento Autonómico, en la que estuvo presente el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM), Miguel del Toro.

Indicó que esta medida favorecería la cualificación profesional de los jóvenes, ya que éstos contarían con ayudas para proseguir su actividad formativa hasta los 18 años y estarían así "mucho más preparados" para su incorporación al mundo del trabajo.

Para facilitar la puesta en marcha de esta medida, el diputado de IU+Los Verdes puso de relieve la importancia de incrementar sustancialmente la inversión en educación y en formación profesional.

Manifestó también la necesidad de elaborar un proyecto "innovador" en el que participen universidades y Administraciones públicas, así como la empresa privada, orientado al fomento de las energías renovables sobre la base de la investigación y el desarrollo.

Asimismo, Pujante apostó por una mayor financiación de los ayuntamientos que provenga no sólo de las Comunidades Autónomas, sino también del Estado, y por la puesta en funcionamiento de servicios mancomunados de carácter municipal con el fin de "ganar en eficiencia económica para los consistorios".

IU propone incentivar la formación de los jóvenes para facilitar una incorporación laboral de más calidad, Foto 1
Murcia.com