El portal Cool-tura se convierte en una nueva herramienta al servicio de los agentes culturales de la Región

Fuente:

El consejero de Cultura dice que www.cool-tura.es “nace con la pretensión de ser un punto de encuentro en el que puedan expresarse las diferentes propuestas y sensibilidades de los agentes culturales”

El portal Cool-tura se convierte en una nueva herramienta al servicio de los agentes culturales de la Región

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy el nuevo portal Cool-tura, “una nueva herramienta para los agentes culturales y un punto de encuentro en el que puedan expresarse las diferentes propuestas y sensibilidades de los mismos”, según destacó.

Este nuevo portal está incluido dentro de la campaña de promoción del mismo nombre creada por la Consejería con el fin de fijar una imagen o marca corporativa de la cultura de la Región de Murcia, que la haga más visible. En la rueda de prensa también participó el jefe del servicio de Informática de la Consejería de Cultura y Turismo, encargado de la realización de este portal, Rafael Pina.

La nueva web www.cool-tura.es cuenta con apartados como el de Agenda, que mostrará los eventos culturales que realizan los centros que conforman la oferta cultural de la Consejería. Esta agenda se ampliará para dar cabida a la programación de municipios, colectivos y asociaciones, que podrán colgar sus actividades en la web a través de un formulario habilitado para tal fin. “De esta manera- indicó Cruz- tendremos la agenda cultural más completa sobre la oferta diaria de la Región de Murcia”.

Además, un Directorio mostrará la información de personas y organismos relacionados con la cultura regional que aparecen en los listados de la Comunidad Autónoma y de aquellos que deseen figurar en este apartado, para lo cual sólo habrán de registrase. “Queremos generar un ‘quién es quién’ dentro de la cultura regional para que cualquier persona que quiera comunicarse o saber sobre un agente cultural en concreto tenga aquí toda la información para poder hacerlo”, explicó el titular regional de Cultura.

Cool-tura.es también dispone de un apartado destinado a Anuncios, en el que los usuarios de la página podrán colgar libremente sus ofertas o demandas de trabajo, dossieres, currículos, etc.

Dentro del apartado destinado a Prensa se generará una “hemeroteca virtual que permita buscar información”, explicó Cruz. Se dará la oportunidad a cada usuario, agente cultural, compañía, artista, etc. de colgar cualquier noticia relacionada con la cultura regional que pueda aparecer en un medio internacional o de difícil acceso en la Región de Murcia.

Cool-tura.es también dispone de un servicio de Newsletter a través del cual se enviará un semanario digital con información semanal sobre todas las actividades culturales que se lleven a cabo en la Región de Murcia.

Además, como indicó Cruz, “en un portal web que sea dinámico, plural y que pretende convertirse en representación de la cultura regional, no podía dejar de lado un foro de discusión y donde se esgriman diferentes juicios y pareceres sobre la cultura de la Región”. Así, en la sección destinada al foro el internauta podrá participar como usuario invitado o registrado y establecer un debate o dar su opinión sobre cualquier tema relacionado con la cultura regional.

La nueva página web también otros servicios como el acceso a la revista Cool-tura, que se podrá descargar gratuitamente en formato pdf; y un Buscador que facilitará encontrar los contenidos de la web.

En definitiva, se trata, en palabras de Cruz, de una “herramienta prioritaria si queremos transformar el horizonte y el paisaje cultural de la Región de Murcia”.

Un escaparate del arte virtual

Además, la página web Cool-tura.es acogerá en un breve plazo de tiempo los proyectos de soporte on line de los artistas que lo deseen. Así, podrán colgarse las videocreaciones o cortometrajes para una mayor difusión de los mismos a través de la red. Igualmente, los agentes culturales podrán darse a conocer a través de presentaciones en vídeo.

Foto: El jefe del servicio de Informática de la Consejería de Cultura y Turismo, Rafael Pina, y el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, durante la presentación del portal web www.cool-tura.es.

El portal Cool-tura se convierte en una nueva herramienta al servicio de los agentes culturales de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com