1,6 millones para actualizar el Plan de Seguridad Vial de la red de carreteras de la Región

Fuente:

1,6 millones para actualizar el Plan de Seguridad Vial de la red de carreteras de la Región

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración del contrato mixto de obra y servicios para la actualización del Plan de Seguridad Vial, redacción de proyectos, coordinación de seguridad y salud y actuaciones de emergencia, de señalización y balizamiento de la red de carreteras de la Región, que cuenta con 1.591.520 euros de presupuesto.

Mediante este plan, el Ejecutivo autonómico podrá detectar aquellos tramos de la red regional de carreteras que precisan mejoras en su trazado, y determinar así qué actuaciones son prioritarias dentro del programa de inversiones en conservación, explotación y seguridad vial.

El Plan de Seguridad Vial 2009-2010 actualiza el actual Plan de Seguridad Vial 2007-08, a partir de las mejoras introducidas por el Ejecutivo autonómico en los últimos dos años en aquellos tramos deteriorados por el tráfico de vehículos.

El Plan supone también una referencia para conocer las principales causas de siniestralidad en nuestras carreteras, lo que permitirá diseñar las medidas más efectivas para disminuir la accidentalidad en las carreteras de titularidad autonómica.

1,6 millones para actualizar el Plan de Seguridad Vial de la red de carreteras de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com