Los conductores del Parque Móvil Regional aumentarán su formación en seguridad vial

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde hoy a la suscripción de un convenio entre la Consejería de Economía y Hacienda y el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, que permitirá llevar a cabo acciones de formación, información e investigación en materia de seguridad dirigidos a los operarios de los vehículos del Parque Móvil Regional.

En concreto, el citado Instituto desarrollará cursos de conducción eficiente para personal conductor de la Administración regional y cursos teóricos de formación de formadores en Seguridad Vial. Además, dicho organismo editará un manual personalizado sobre ‘Seguridad Vial en el entorno Laboral’ y ofrecerá acceso al programa de prevención de accidentes online ‘Programa de Seguridad Vial en el Entorno Laboral’ desarrollado por la Fundación Mapfre.

Por otra parte, se realizará un estudio de investigación sobre las rutas regionales de transporte especial urbano de personas discapacitadas que realiza el Parque Móvil Regional.

En virtud del convenio, la Consejería aportará vehículos tipo turismo, autobuses adaptados para personas con discapacidad, personal conductor, aulas de formación y personal coordinador y colaborador en cursos de formación.

Los conductores del Parque Móvil Regional aumentarán su formación en seguridad vial, Foto 1
Murcia.com