Detenida una persona y 3 menores como supuestos autores de un delito de estafa a través de internet

Fuente:

Murcia, 31 oct (EFE).- La Guardia Civil de Murcia ha detenido a una persona y 3 menores de edad como supuestos autores de un delito continuado de estafa a través de internet y de usurpación de identidad, informó hoy la Delegación del Gobierno.

Los detenidos contactaban con las víctimas ofreciéndoles productos inexistentes (ordenadores portátiles) a un precio muy inferior al de mercado, y comprometiéndose que tras el ingreso en la cuenta corriente de la cantidad acordada, le remitirían mediante paquete postal el producto, sin embargo el paquete postal nunca era remitido.

La operación continúa abierta, por lo que no se descarta se produzcan más detenciones de los supuestos autores y la existencia de más víctimas de estos hechos delictivos

En la denominada operación "Monaguillo" hasta el momento la Benemérita conoce doce estafas, siendo las víctimas de Murcia, Albacete, Alicante, Granada, Córdoba, Madrid, Barcelona y Orense, por las que han percibido más de 4.000 euros.

La estafa fue detectada por la Guardia Civil de Albacete, donde un vecino había sido víctima de una estafa a través de un conocido portal de Internet utilizado para efectuar compra-venta de artículos.

El dinero procedente de la estafa era transferido a una entidad bancaria en Lorquí.

Los estafadores utilizaron el DNI de una persona para efectuar la apertura de una cuenta corriente sin su consentimiento, por lo que su entidad bancaria procedió a paralizar la cuenta corriente, evitando cualquier tipo de movimiento y a su vez que se pudiera ampliar el número de víctimas de este tipo de delitos. EFE

Detenida una persona y 3 menores como supuestos autores de un delito de estafa a través de internet, Foto 1
Murcia.com