Facua Consumur advierte de importantes diferencias de precios según floristerías

Fuente:

Murcia, 31 oct (EFE).- Facua Consumur alertó hoy sobre la gran diferencias de precios de las flores según los establecimientos y aconsejó a los consumidores que los comparen antes de adquirirlas.

En una nota, la citada asociación informó de que, ante la Festividad de Todos los Santos, ha analizado los precios de 20 floristerías de Murcia, Cartagena y Lorca y detectado importantes diferencias entre las floristerías.

Así, las rosas oscilan entre los 30 y los 60 euros la docena; los claveles entre 4,00 y 12,00 euros; las margaritas entre 2,50 y 8,00 euros el paquete; y los crisantemos entre 1,00 y 2,00 euros el tallo.

Añadió que la diferencia más significativa la ha encontrado en los gladiolos, con más de tres euros por unidad según el establecimiento. La unidad, según Facua Consumur, se puede comprar a partir de los 0,80 euros hasta alcanzar los 4,00 euros.

También "es significativa" las variaciones de precios en los arreglos de flores, que según la floristería pueden costar desde los 25 hasta los 75 euros.

Facua Consumur recomienda, además, evitar la compra en puestos ubicados a la entrada de los cementerios, ya que se esperan unas subidas de casi el cien por cien para el día de mañana, Día de Todos los Santos. EFE

Facua Consumur advierte de importantes diferencias de precios según floristerías, Foto 1
Murcia.com