José Antonio Ruiz Vivo (PP) afirma que “la acción responsable del gobierno regional hace visibles a los 300.000 murcianos que siguen siendo invisibles para Zapatero”

Fuente:

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Ruiz Vivo, ha afirmado que “los Presupuestos 2009 de la Comunidad autónoma son los presupuestos que acuden al rescate del castigo pertinaz del presidente Zapatero con la Región de Murcia”.

José Antonio Ruiz Vivo ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa tras estudiar las cuentas regionales presentadas hoy por la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, en la Asamblea Regional.

El portavoz popular ha señalado que “la acción responsable del gobierno responsable del presidente Ramón Luis Valcárcel es hacer visibles a los 300.000 murcianos que, aún pagando sus impuestos, siguen siendo invisibles para Zapatero”.

De ahí que José Antonio Ruiz Vivo haya reivindicado que el Gobierno de España actualice la variable de población en el actual modelo de financiación económica, “que tan injusto es con los ciudadanos de la Región de Murcia a los que se les adeuda, por este concepto, más de 1.400 millones de euros”.

En este sentido, Ruiz Vivo ha destacado que “frente a los 40 millones de euros menos con los que el ejecutivo de Zapatero ha castigado a la Región de Murcia, el gobierno regional va a invertir más de 10 millones de euros diarios en gasto social, con lo que la actual situación económica no va a afectar a los que más necesitan de la protección del gobierno”.

“Son unos presupuestos que marcan una prioridad: la lucha contra el paro y ratifican los compromisos del Plan de Dinamización de la Economía impulsado por el presidente Valcárcel cuando otros negaban la crisis”.

El portavoz popular ha puntualizado que “estamos convencidos de que el gobierno regional va a invertir hasta el último céntimo de los 1.000 millones de euros que prometió para hacer frente a la crisis económica”.

Por lo tanto, Ruiz Vivo ha terminado asegurando que “los presupuestos regionales demuestran que las cuentas de la Comunidad Autónoma está saneadas y coloca a la Región como una de las autonomías con menor nivel de endeudamiento”.

“Somos optimistas ya que, mientras que los Presupuestos Generales del Estado se realizaron de espaldas a la crisis, los presupuestos 2009 de la Región de Murcia afrontan de cara la delicada situación económica y priorizan la creación de empleo, estable y de calidad”, ha concluido.

José Antonio Ruiz Vivo (PP) afirma que “la acción responsable del gobierno regional hace visibles a los 300.000 murcianos que siguen siendo invisibles para Zapatero”, Foto 1
Murcia.com