Pujante califica los presupuestos generales de la Región para 2009 de "cuento de hadas"

Fuente:

El diputado de IU+Los Verdes cree que no resolverán los problemas derivados de la crisis económica

El diputado autonómico de IU+Los Verdes, José Antonio Pujante, calificó hoy los Presupuestos Generales de la Región de Murcia para 2009 de "cuento de hadas", e indicó que "no servirán para paliar los problemas causados por la crisis económica de los ciudadanos de esta comunidad".

Pujante, que hacía estas declaraciones después de que su grupo parlamentario recibiese el proyecto de Ley de los presupuestos para el próximo año, dijo que "si los correspondientes a 2008 no sirvieron para contener la crisis, es difícil pensar que los referentes a 2009 lo vayan a hacer".

"Son unos presupuestos continuistas y artificiales porque incluyen ingresos no garantizados, como los 200 millones de euros que el Gobierno regional reclama al Estado por el incremento de la población", dijo el diputado de IU+Los Verdes tras agregar que "las reivindicaciones económicas no deberían reflejarse en un presupuesto".

Asimismo, informó de que su grupo parlamentario presentará una enmienda a la totalidad de estos presupuestos y criticó "la restricción impuesta por la Ley de Estabilidad Presupuestaria estatal ya que no permite un endeudamiento mayor del uno por ciento".

A este respecto, añadió que "habría que flexibilizar esa posición para permitir un endeudamiento de hasta el 3 por ciento con el fin de afrontar con suficientes garantías la crisis económica".

Pujante califica los presupuestos generales de la Región para 2009 de cuento de hadas, Foto 1
Murcia.com