Semana de la Ciencia y la Tecnología en Onda Regional de Murcia

Fuente:

Murcia, 1 nov (EFE).- El programa Microciencia, de la emisora púbica autonómica de radio Onda Regional, ha organizado conferencias de distintos expertos sobre flora, fauna, evolución y tecnología en el espacio que instalará en el jardín del Malecón, de Murcia, del 6 al 9 de noviembre, durante la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

Según Paulino Ros, responsable del programa patrocinado por la fundación Séneca sobre ciencia, tecnología e innovación que se emite de lunes a viernes, a las 13.53 y a las 19.53 horas, y que lleva más de 850 emisiones desde 2006, desde ese espacio se emitirán también entrevistas en directo y se realizará un taller de pinchadiscos.

A las 12.15 horas del jueves 6 de noviembre, Miguel Ángel Mancheño, profesor del departamento de Química Agrícola, Geología y Edafología de la universidad de Murcia, pronunciará la conferencia "Los vertebrados de Murcia hace 1,4 millones de años. El yacimiento de Quibas (Abanilla)".

"Paisajes y evolución humana" es el título de la conferencia que a la misma hora del próximo viernes ofrecerá José Sebastián Carrión, catedrático de biología vegetal de la misma universidad.

El mismo día, pero a las 18.15 horas, Santiago Fernández Jiménez, miembro del grupo de investigación de palinología y estudios paleoambientales de esa institución docente descubrirá "Árboles monumentales de la región de Murcia".

Por último, a las 12.15 horas del sábado 8 de noviembre, Juan Miguel Aguado, profesor de periodismo y vicedecano de la facultad de Comunicación y Documentación de la universidad de Murcia, expondrá los resultados de su investigación sobre sociedad móvil: tecnología, identidad y cultura.

Por último, a las 10.30 horas del domingo 9 habrá un debate sobre la situación de los jóvenes investigadores. EFE

Semana de la Ciencia y la Tecnología en Onda Regional de Murcia, Foto 1
Murcia.com