El Centro Europeo de Empresas e Innovación convoca un concurso para fomentar la cultura emprendedora entre alumnos de bachillerato y FP

Fuente:

La iniciativa ‘Imagina diferente’, que cuenta con el patrocinio del Gobierno regional, premiará las iniciativas empresariales más creativas e innovadoras

El Centro Europeo de Empresas e Innovación convoca un concurso para fomentar la cultura emprendedora entre alumnos de bachillerato y FP

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) convoca la primera edición del premio ‘Imagina una empresa diferente’ con el fin de fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes de bachillerato y Formación Profesional de institutos de la Región de Murcia.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio del Gobierno regional a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) y el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), y se presenta como un paso más en la difusión del espíritu emprendedor en la sociedad murciana. En esta ocasión se hace hincapié en inculcar desde las edades más tempranas este espíritu, siendo la educación el vehículo impulsor de las actitudes y capacidades emprendedoras.

El concurso ‘Imagina una empresa diferente’ contará con un jurado compuesto por expertos ligados al mundo de la investigación y la empresa, con la finalidad no sólo de apoyar esta iniciativa, sino la de contribuir también a que los jóvenes sientan la atracción hacia este sector, comiencen a aprender conceptos empresariales y a practicar habilidades creativas.

Por ese motivo, en la selección de los trabajos se valorará la creatividad e innovación en las ideas de negocio presentadas, que podrán ser reales o de ficción, así como que en el enfoque de los mismos se tenga en cuenta la realidad del tejido empresarial y social de la Región de Murcia.

Día Mundial de las Incubadoras de Negocios

Los estudiantes interesados disponen de las bases, así como de las herramientas para presentar sus solicitudes, en la web http://www.ceeim.es/imagina08/. La fecha de entrega de los trabajos finaliza el 26 de noviembre, incluido.

El concurso comprende dos categorías, una denominada “A” que acoge a Bachillerato y Formación Profesional en Grado Medio; y una denominada “B” para Formación Profesional en Grado Superior. Asimismo, se ha estructurado en dos fases En la primera los participantes deben elaborar un plan de negocio, bien de forma individual o en grupo -con un máximo de cuatro concursantes- y la segunda parte consiste en la exposición oral de los proyectos seleccionados entre los trabajos presentados.

Los premios a las iniciativas ganadoras consisten en un ordenador portátil para el primer plan de empresa clasificado; y un MP4 para el segundo, en las modalidades A y B; además de 1.000 euros para los institutos en los que estudien los ganadores en ambas categorías.

Por último, tanto la exposición de los proyectos como la selección de los ganadores y la entrega de premios tendrán lugar el mismo día, el 9 de diciembre, fecha que coincide con la celebración del I Día Mundial de las Incubadoras de Negocios. Esta conmemoración se realiza en más de 40 países de los cinco continentes, a la que se suma en la Región el CEEIM como incubadora de proyectos empresariales de base tecnológica de la Región.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación convoca un concurso para fomentar la cultura emprendedora entre alumnos de bachillerato y FP - 1, Foto 1
Murcia.com