El PSOE reclama una convocatoria “extraordinaria” para cubrir las bajas de docentes de Infantil y Primaria con interinos

Fuente:

El diputado Jesús López advirtió que podrían hacer falta maestros para más especialidades al quedar inscritos en las bolsas de empleo menos de 1.000 y avanzar las listas con gran rapidez.

El responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús López, reclama a la Consejería de Educación que lleve a cabo una convocatoria “específica y extraordinaria” para la selección de personal interino a fin de cubrir todas las bajas de maestros de Educación Infantil y Primaria que se vayan produciendo.

El pasado 23 de octubre se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) una orden por la que se abría plazo hasta el 7 de noviembre para solicitar plazas interinas de varias especialidades educativas, entre las que se incluían francés, inglés y audición y lenguaje.

López explicó que “la falta de previsión de la Consejería ha obligado a sacar estas plazas dado que se había generado un notable déficit en estas áreas”. El diputado socialista advirtió que existe riesgo de que se repitan las faltas entre el resto de las especialidades, dado que quedan “algo menos de 1.000 maestros en las bolsas de empleo y las listas van avanzando con gran rapidez”.

El PSOE reclama una convocatoria “extraordinaria” para cubrir las bajas de docentes de Infantil y Primaria con interinos, Foto 1
Murcia.com