Pujante: PP y PSOE "excluyen" a IU de la iniciativa legislativa a favor del trasvase Tajo-Segura

Fuente:

El coordinador regional de la federación de izquierdas defiende "a ultranza" esta infraestructura

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, expresó hoy su posición "clara" a favor del mantenimiento del trasvase Tajo-Segura y criticó la actitud de PP y PSOE "por no haber trasladado a su formación política la opción de participar en un acuerdo conjunto para el blindaje de esta infraestructura".

Pujante recordó que los líderes popular y socialista Ramón Luis Valcárcel y Pedro Saura plantearon en un encuentro la necesidad de poner en marcha una iniciativa legislativa en el Parlamento para la defensa del Tajo-Segura, de la cual no se ha requerido formalmente la participación de IU en Murcia.

Destacó al respecto que "cualquier iniciativa que se presente en la Asamblea regional en materia hídrica debe ir circunscrita únicamente al trasvase Tajo-Segura", cuya utilización, según Pujante, "debe compatibilizarse con el uso racional del agua, tanto en la Región como en Castilla-La Mancha".

"Es necesario eliminar cualquier referencia del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha que ponga en cuestión las actuales condiciones del Tajo-Segura. Cualquier otro asunto planteado es una cortina de humo y no aceptaremos el cambiazo de un trasvase por otro", dijo Pujante, en referencia a la posibilidad de trasvasar agua desde el Tajo Medio.

Hizo hincapié en la importancia de llevar a cabo una "política de unidad" en torno al recurso hídrico, y rechazó "el uso insostenible del agua en Castilla-La Mancha y en Murcia con casos como el de Seseña o la declaración de impacto ambiental para la construcción de 10.000 viviendas y campo de golf en Abarán".

Pujante: PP y PSOE excluyen a IU de la iniciativa legislativa a favor del trasvase Tajo-Segura, Foto 1
Murcia.com