"Saavedra Fajardo y el destino de Europa"

Fuente:

Con motivo del "Año Saavedra Fajardo" se edita en forma de cómic la biografía del gran personaje murciano

El cómic "Saavedra Fajardo y el destino de Europa" recoge la biografía de Diego de Saavedra Fajardo, un gran personaje murciano que tuvo un papel fundamental en la diplomacia del Siglo XVII y en los acuerdos que llevaron a la paz en la Guerra de los Treinta Años. El libro consta, además, de una serie de cuadernillos desplegables con una guía visual que ayudará al lector a saber más sobre Murcia, Europa y España en el Siglo de Oro.

El libro que ha sido producido por Contraplano y cuenta con guión de Víctor Eme y dibujo de Jesús Galván, consta de un cómic de 32 páginas además de una guía visual sobre la figura de Diego de Saavedra Fajardo, un ilustre murciano que fue, posiblemente, el diplomático español más importante de todos los tiempos.

Tanto el cómic como la guía visual pretenden acercar al lector a este personaje, narrando su vida pero prestando especial atención al interesantísimo contexto histórico y social en el que tuvo que desarrollar su actividad.

Su edición es una de las actividades incluidas en la celebración del Año Saavedra Fajardo –un evento promovido por la Caja de Ahorros del Mediterráneo, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia-, y forma parte de la colección “Historietas de la Historia”, impulsada por el Museo de la Ciudad y que se repartirá en todos los institutos de la Región.

Los particantes en esta obra han sido Joaquín García Abellán "Chipola", ilustrador; Victor Eme, guionista y Jesús Galván, dibujante.

Saavedra Fajardo y el destino de Europa, Foto 1
Murcia.com