Saura considera insuficientes los 60 millones que el Gobierno regional quiere destinar a las PYMES

Fuente:

El líder socialista insta a la Comunidad a que pida dinero prestado a los mercados internacionales, y ponga 500 millones de euros sobre la mesa de forma rápida y transparente para que el dinero llegue a todas las empresas

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, declaró, tras conocer que el Gobierno de Valcárcel quiere destinar 60 millones de euros para ayuda a las pequeñas y medianas empresas de la Región, que esta medida “es claramente insuficiente” ya que la crisis económica es más intensa en nuestra comunidad autónoma que en el resto de España, y el paro ha crecido el triple que la media nacional.

Pedro Saura instó a la Comunidad a que “pida prestado a los mercados internacionales y ponga 500 millones de euros sobre la mesa, y que lo haga de forma rápida y transparente para que el dinero llegue a todas las empresas". Para él, “tan importante como poner el dinero es la rapidez y la transparencia, porque si no, el enfermo morirá antes de que lleguen los medicamentos para curar su enfermedad”. Esta cantidad no sólo iría destinada a la financiación del “circulante”, el dinero que las empresas necesitan para el día a día, sino también para inversiones y para avales.

Saura, por otra parte, afirmó que el Gobierno regional “tiene que aclararse, porque hace unos días nos decían, en contra de lo que les aconsejábamos nosotros, que no había que tomar ningún tipo de medidas específicas para las PYMES porque ya estaban tomadas, y hoy plantean un paquete de medidas adicionales para apoyarlas”.

Pedro Saura, que considera que en el Gobierno autonómico “no hay liderazgo político”, se congratuló de que Valcárcel "reconozca que lo que el PSRM proponía era necesario". “Nos alegramos mucho de poder impulsar y dirigir desde la oposición la política económica de la Región de Murcia”, finalizó.

Saura considera insuficientes los 60 millones que el Gobierno regional quiere destinar a las PYMES, Foto 1
Murcia.com