Bermejo: "No nos dejemos llevar por el entusiasmo" ante una situación difícil

Fuente:

En referencia a la victoria de Barack Obama en EEUU

Murcia, 5 nov (EFE).- El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, celebró hoy la victoria de Barack Obama en EEUU, si bien advirtió de que no deberíamos "dejarnos llevar por el entusiasmo", ya que el mundo y Estados Unidos tienen por delante una situación "verdaderamente difícil" de crisis económica.

Bermejo, que hizo estas declaraciones en la Delegación del Gobierno en Murcia -donde efectúa una visita institucional-, recordó que ayer dijo a los medios de comunicación que quería que ganase Obama, y que con ello fue "bastante vulgar" porque le pareció que la práctica unanimidad de fuera de Estados Unidos opinaba lo mismo.

"Hemos podido comprobar que la marea Obama no era broma, era una realidad", añadió, y dijo que hoy habría que celebrar que hay un ganador "tan nítido, fuera de toda duda, ya que eso es señal de que el pueblo americano está detrás de este presidente, en un momento tan crítico, en que hay que afrontar juntos una crisis como la que vivimos".

Consideró el triunfo de Obama como "contundente" y reiteró que Estados Unidos tiene un líder "que cuenta con un respaldo tan importante dentro y fuera de su país, ya que fuera la marea Obama era muchísimo más potente".

"Celebrémoslo, aunque no nos dejemos llevar por el entusiasmo ya que mañana Estados Unidos se levantará y se dará cuenta de que ya tiene un presidente, que tiene que coger unos poderes en unas semanas, pero lo que tienen por delante es un situación verdaderamente difícil, y este hombre lo tendrá que afrontar con el brío que ha demostrado tener" durante la campaña.

"Ahora es el momento de ponerse a trabajar y de abrir bien el abanico porque esto es una labor de todos", concluyó. EFE

Bermejo: No nos dejemos llevar por el entusiasmo ante una situación difícil, Foto 1
Murcia.com