Ruiz Vivo (PP) defiende que “con los presupuestos regionales, las familias y los jóvenes tendrán el mejor escenario fiscal”

Fuente:

El portavoz popular señala que los beneficios fiscales para el año 2009 ascenderán a 140 millones de euros, “lo que supone una gran inyección de liquidez a la economía”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Ruiz Vivo, ha destacado que los Presupuestos Generales de la Región de Murcia 2009 “mejorarán el actual trato fiscal a las familias, a los jóvenes, a las PYMES y a los contribuyentes en general”.

De hecho, según ha calculado, “los beneficios fiscales para el año 2009 ascenderán a 140 millones de euros, lo que supone una gran inyección de liquidez a la economía”. Asimismo, Ruiz Vivo ha apuntado que “estas cuentas prevén una reducción de impuestos de un cuarto de punto en la tarifa autonómica del IRPF”.

Por el contrario, el portavoz popular ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado, elaborados por el gobierno de Rodríguez Zapatero, “suben los impuestos a todos los ciudadanos ya que no deflactan la tarifa del IRPF, y no actualizan las deducciones y reducciones del Impuesto”.

Además, el responsable popular ha criticado la política fiscal y económica del gobierno socialista de la Nación ya que, según ha expresado, “si ha existido un descenso de la recaudación tributaria es a causa de medidas tan antisociales como la devolución de los 400 euros, que sólo ha favorecido a las rentas más altas”.

José Antonio Ruiz Vivo ha afirmado que dicha medida “sólo ha servido para dilapidar el superávit presupuestario a cambio de nada, porque no ha contribuido a reactivar la economía nacional ni la regional, porque es una medida absolutamente regresiva que ha supuesto una caída de la recaudación efectiva de los tributos”.

Por último, el portavoz adjunto del GPP ha señalado que “el presupuesto regional elaborado por la Consejería de Economía y Hacienda apuesta por el gasto social destinando más de 10 millones al día a este concepto”. Además, ha afirmado, “se multiplican por cinco los recursos para prestaciones económicas de Dependencia” lo que supone que este mayor gasto “se financie prácticamente en su totalidad con recursos propios de la comunidad”, ha concluido.

Ruiz Vivo (PP) defiende que “con los presupuestos regionales, las familias y los jóvenes tendrán el mejor escenario fiscal”, Foto 1
Murcia.com