El Coordinador Comarcal de IU en el Guadalentín exige a Valcárcel "que actúe sin contemplaciones" ante la detención del Alcalde de Librilla

Fuente:

“La Comarca vuelve a saltar a la palestra, por corrupción urbanística, en otro Ayuntamiento, gobernado por el PP”

El Coordinador Comarcal de IU en el Guadalentín exige a Valcárcel

Tras la detención, por parte de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, del Alcalde y el Primer Teniente de Alcalde del municipio de Librilla, "se pone de manifiesto que los casos de corrupción, ligados con el Urbanismo, implantado por el PP, no son casos aislados, ante los que el Presidente de la Comunidad y del PP regional, no puede seguir mirando hacia otro lado como si el asunto no tuviese graves responsabilidades políticas".

"A las detenciones en Totana, las graves imputaciones a su otrora protegido, Juan Morales, se suman la de otro cargo público que, como mínimo, tiene una grave responsabilidad política en los repugnantes hechos que está investigando la Justicia y la Guardia Civil". “Los ciudadanos de los pueblos de la Comarca se preguntan cuál será el próximo Ayuntamiento registrado por la UCO y hasta cuando va a permitir los desmanes urbanísticos el Presidente, Valcárcel…”; ha manifestado Juan José Cánovas.

La exigencia de honestidad y transparencia en la función pública, "exige la paralización de los Planes Urbanísticos “contaminados” por la corrupción y la separación inmediata de políticos y funcionarios sobre los que recaen las sospechas de actuaciones corruptas".

El Coordinador Comarcal de IU en el Guadalentín exige a Valcárcel que actúe sin contemplaciones ante la detención del Alcalde de Librilla - 1, Foto 1
Murcia.com