Carreño (PP) lamenta que “Zapatero haya desaprovechado la herencia del PP y demuestre su incapacidad subiendo los impuestos”

Fuente:

La portavoz popular ha defendido la Ley de Acompañamiento 2009 “y sus tres grandes ejes: rebajas fiscales, creación de empleo y ayudas sociales”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Ascensión Carreño ha lamentado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “haya desaprovechado los años de vigoroso crecimiento heredados de la política económica del Partido Popular, dejándose llevar por la inercia y ahora, demuestra su incapacidad para afrontar la crisis subiendo los impuestos”.

Carreño ha declarado, durante el debate sobre la Ley de Acompañamiento 2009, que esta “supone una clara mejora del trato fiscal que el Gobierno regional da a las familias, a los jóvenes, a las PYMES y a los contribuyentes en general”.

“La política del ejecutivo regional se basa en ayudar a cada uno de estos colectivos con tres grandes ejes: rebajas fiscales, creación de empleo y ayudas sociales”.

Asimismo, Carreño ha recordado que “los jóvenes que acceden a su vivienda habitual en la Región de Murcia tienen el mejor tratamiento fiscal en el IRPF de entre todas las Comunidades Autónomas”.

Por otra parte, ha criticado el “regalo envenenado” de la devolución de 400 euros de la que ha dicho que “tan sólo beneficia a las rentas más altas”.

“¿No hubiera sido mejor invertir esos más de 6.000 millones de euros en apoyar a las PYMES, a los jóvenes, a los pensionistas, a los mileuristas, en lugar de crear una ilusión ficticia de liquidez a las rentas más altas que, al final, sólo ha servido para vaciar las arcas públicas, restando posibilidades reales de acometer políticas anticipadas?”.

De hecho, Carreño ha señalado que el propio vicepresidente económico del Gobierno socialista, Pedro Solbes, “ha reconocido que con estas medidas anticipadas se ha agotado el margen fiscal para acometer nuevas iniciativas”.

“Después de cinco años en el poder, con un gobierno socialista hemos terminado por pagar más a Hacienda, por registrar por registrar la mayor tasa de paro y con previsión de batir todos los récords negativos”.

Por último, Ascensión Carreño ha lamentado que, a causa de no actualizar el sistema de financiación autonómica vigente, se esté creando un déficit a la Región de Murcia de 1.705 millones de euros que es lo que el PSRM debería exigirle a Zapatero”.

Carreño (PP) lamenta que “Zapatero haya desaprovechado la herencia del PP y demuestre su incapacidad subiendo los impuestos”, Foto 1
Murcia.com