JUCO (Juventud Comunista Colombiana) llama a los gobiernos a crear acuerdos para una salida negociada al conflicto armado

Fuente:

JUCO (Juventud Comunista Colombiana) llama a los gobiernos a crear acuerdos para una salida negociada al conflicto armado

Nota remitida por IU:

 

La delegada de la Juventud Comunista Colombiana (JUCO) en Murcia, Nohora Rincón, insistió hoy en la necesidad de que los gobiernos materialicen acuerdos "como intercambio humanitario" para posibilitar una salida negociada al conflicto armado en ese país latinoamericano.

Rincón, que hizo estas declaraciones en conferencia de prensa junto al responsable de Juventud de IU en Murcia, Sergio Ramos, indicó que Colombia "ha vivido por más de medio siglo una cruenta guerra causada por las profundas desigualdades económicas, políticas y sociales".

Entre las medidas adoptadas por la JUCO, resaltó la campaña europea "Jóvenes por la paz con justicia social en Colombia", cuyo objetivo es hacer un llamamiento al respeto a los Derechos Humanos, crear vías de diálogo y manifestar la negativa a una salida militar al conflicto.

Por su parte, Sergio Ramos mostró el apoyo de Izquierda Unida a esta iniciativa porque, en su opinión, "es muy importante que la voz colombiana se escuche", a lo que agregó que el Gobierno español "no puede quedarse en silencio" en este asunto.

Asimismo, informó de que hoy, a las 18 horas, en el salón de actos de la facultad de Ciencias Políticas de la universidad de Murcia (UMU), tendrá lugar el acto "Por la PAZ en Colombia: por una salida negociada al conflicto armado. Por la inocencia y libertad de Remedios García".

En este evento intervendrán el secretario general de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), Juan Iglesias, y Enrique Santiago, uno de los abogados de Remedios García, "acusada de colaborar con la guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia”.

JUCO (Juventud Comunista Colombiana) llama a los gobiernos a crear acuerdos para una salida negociada al conflicto armado - 1, Foto 1
Murcia.com