302 nuevos funcionarios de la Comunidad Autónoma tomaron hoy posesión de sus plazas

Fuente:

Pertenecen a la Oferta de Empleo Público 2006/2007, la más numerosa convocada en la Región de Murcia

302 nuevos funcionarios de la Comunidad Autónoma tomaron hoy posesión de sus plazas

Un total de 302 nuevos funcionarios de la Comunidad Autónoma, pertenecientes a 39 distintos cuerpos de la Administración regional, tomaron hoy posesión de sus plazas, en un acto presidido por la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y celebrado en el Auditorio y Centro de Congresos de la Región de Murcia.

Del total de nuevos funcionarios, 206 han accedido a la Administración regional por la vía de la consolidación y el resto, 96, lo hicieron por la vía de acceso libre. Destacan los 66 nuevos funcionarios del personal subalterno, los 30 del servicio de recaudación y 22 nuevos fisioterapeutas.

El resto de empleados públicos pertenecen a diversos cuerpos: Laboratorio (1), Medicina Familiar y Comunitaria (2), Medicina General (6), Prevención (2), Medicina del Trabajo (1), Farmacia (7), Inspector Farmacéutico (1), Inspector Médico (7), Arquitectura (7), Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (3), Ingeniería de Minas (1), Ingeniería de Montes (1), Archivo (5), Biología (3), Estadística (1), Periodismo (4), Química (1), Restauración (1), Sociología (1), Archivos y Bibliotecas (12), Documentación (5), Estadística (2), Prevención (13), Arquitectura Técnica (7), Ingeniería Técnica de Minas (1), Ingeniería Técnica de Obras Públicas (1), Agraria (20), Educación Social (9), Informática (7), Educación Infantil (13), Conducción (7), Vigilante de Seguridad (4), Automoción (2), Celador de Caza y Pesca Fluvial (3) y Ayudante de Oficios (23).

Estas plazas pertenecen a la Oferta de Empleo Público 2006/2007, la más numerosa efectuada por la Comunidad Autónoma, con un total de 1.537 plazas ofertadas (385 libres, 831 de consolidación, y 321 de promoción interna).

Con la toma de posesión de hoy, un total de 791 funcionarios han tomado ya posesión de sus puestos. El resto de los actos de toma de posesión están programados para los primeros meses del próximo año.

Durante su intervención, la responsable de Presidencia y Administraciones Públicas transmitió su enhorabuena a los nuevos funcionarios, a los que animó a colaborar para que la Administración regional sea cada vez “más ágil y eficaz” y un lugar en el que puedan “mejorar personal y profesionalmente con la satisfacción de trabajar al servicio de los murcianos, que deben sentir que esta Administración es plenamente receptiva a sus demandas y necesidades”.

Foto: La directora de la Agencia Regional de Recaudación, Encarna López (en el centro), dio la bienvenida a los 30 funcionarios que tomaron hoy posesión de sus cargos y que desarrollarán su trabajo en este organismo.

302 nuevos funcionarios de la Comunidad Autónoma tomaron hoy posesión de sus plazas - 1, Foto 1
Murcia.com