Las comunidades autónomas y el Gobierno de España acuerdan el copago de los servicios de la Ley de Dependencia

Fuente:

Bascuñana asegura que Murcia acata este acuerdo y aplicará su normativa

Las comunidades autónomas y el Gobierno de España acuerdan el copago de los servicios de la Ley de Dependencia

El consejero de política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, ha manifestado que la Comunidad de Murcia tendrá su propia normativa para la aplicación de la Ley de Dependencia, en virtud del acuerdo adoptado esta mañana en el Consejo Territorial en el que están presentes las comunidades y el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.

Respecto al copago de los servicios, Bascuñana ha explicado que “en la reunión se ha acordado que sean las comunidades autónomas quienes establezcan los máximos y mínimos y, por tanto será cada Comunidad quien aplique su normativa”. Sin embargo, explicó que ”si bien en la votación celebrada al respecto nos hemos abstenido porque consideramos que existe inseguridad jurídica ya que, tanto las aportaciones como el baremo deberían estar recogidos en un Real Decreto y no en un acuerdo, en esta votación ha habido 10 votos a favor y 7 abstenciones, y por tanto acatamos el acuerdo”.

En cuanto al tema relacionado con la acreditación de los centros, el consejero ha señalado que “estamos de acuerdo en que debe hacerse pero ello debe ir acompañado de financiación, porque ésta no debe ser asumida exclusivamente por las comunidades autónomas”.

Las comunidades autónomas y el Gobierno de España acuerdan el copago de los servicios de la Ley de Dependencia - 1, Foto 1
Murcia.com